Instalando una unidad CD/DVD
Si está usando una nueva caja para esta PC, usted necesitará remover la tapa de una bahía de unidad para instalar su unidad CD o DVD. Remueva uno de los paneles de plástico del frente. Detrás de éste, probablemente usted notará una cobertura de metal. Remueva eso girándolo hacia adelante y hacia atrás hasta que se quiebre y quede libre. Tenga cuidado de no cortarse. Las computadoras no operan bien cuando están empapadas en sangre, ;P.
De clic en la imagen para ampliarla.
De la misma manera que cuando instaló el disco duro, su caja probablemente tenga canales guías de acceso sencillo sin tornillos para sus otras unidades, los más comunes son los deslizadores de plástico como ve aquí.
De clic en la imagen para ampliarla.
Ponga uno al lado de su unidad CD o DVD y use un par de tornillos para sujetarlo a su lugar. Asegúrese que que la parte metálica está en ángulo distante del resto de la unidad. Después de que lo haya atornillado, intente insertar la unidad para ver si ha sujetado las guías en su lugar correcto. Si no, ajústelo hasta que su unidad esté insertado y alineado con el frente de su computadora.
De clic en la imagen para ampliarla.
De clic en la imagen para ampliarla.
Antes de terminar aquí, asegúrece que la unidad esté asignada para cable select. Busque detrás de su unidad un puente (el nuestro es blanco en la imagen de abajo). Debería haber alguna clase de clave en la unidad que indique donde colocar el puente para distintas asignaciones. Lo que querrá asignar es Cable Select. Si por alguna razón usted tiene un problema con su computadora identificando sus unidades más tarde (no debería ser así), asigne la primera unidad en su cable IDE como Master y alguna unidad secundaria (si hubiese alguna) como Slave. Aunque asignando la unidad a Cable Select debería trabajar perfectamente bien.
De clic en la imagen para ampliarla.
Cables de Unidad CD/DVD
Es tiempo ahora de sujetar un cable IDE a su unidad CD o DVD. Primero, encuentre el conector IDE primario (o único) de su placa madre. Podría ver un conector idéntico que dice Floppy; obviamente querrá sólo conectarlo a una unidad Floppy si está instalando uno.
De clic en la imagen para ampliarla.
Ahora recorra el cable a su unidad óptica. Después de eso, coja un conector de poder Molex libre y dele a la unidad algo de energía.
De clic en la imagen para ampliarla.
De clic en la imagen para ampliarla.
¡Todo Terminado!
Así, debería ser todo de esta manera. abra un lado de la caja y simplemente sujete un cable de poder y su monitor.
De clic en la imagen para ampliarla.
No se preocupe acerca de conectar un teclado y un ratón o algo más antes de intentar prenderlo por primera vez, de otra manera usted se molestará mucho y no arrancará. Al menos es lo que le pasa a muchos... Después de que vea que la máquina se inicia, conecte el resto de sus cables e intente presionar el botón de reset.
Como puede ver, nuestra máquina arranca como se esperaba.
De clic en la imagen para ampliarla.
Si puede llegar a este punto, felicitaciones, ha armado una computadora. Su siguiente paso es instalar su sistema operativo favorito, pero hasta aquí es el final de esta guía.
Si su computadora no trabaja, hay algunas cuantas pruebas rápidas que puede intentar. Si no obtiene nada de potencia del todo, asegúrece de que el switch de poder de su fuente de poder esta en ON (atrás de la computadora), que la corriente esté sujetada en la placa madre y que haya colocado correctamente el botón de Power en su caja.
Si tiene corriente, pero no muestra nada, pruebe su monitor y entonces escuche algunos beeps (asumiendo que su parlante está trabajando). Su manual de placa madre debería tener una lista de errores beep en sus páginas explicando cual podría ser el problema. Por ejemplo, si suena tres veces, podría ser que no tiene memoria RAM ahí (o que no está trabajando). Esto debería ayudarlo a resolver el problema.
Ahora que su computadora está trabajando perfectamente. Esperemos que funcione así, sólidamente, por muchos días venideros. Felicitaciones.