Instalando una tarjeta de video
Observe las diferentes ranuras de tarjetas en su placa madre. Es la fila con el grupo de conectores blancos largos, aunque podría haber otros, como su ranura PCI Express o ranura AGP.
Lo que estamos buscando en nuestra placa es nuestra ranura PCI Express. Tenemos sólo una, pero si tiene una placa madre con dos, y sólo va a instalar una sola tarjeta, use la ranura superior. Si tiene una ranura AGP, la ranura será probablemente color marrón.
De clic en la imagen para ampliarla.
Aunque la tarjeta gráfica será casi seguramente la parte más intercambiable en nuestro sistema, vamos a instalar una ATI All-in-Wonder X600 Pro por ahora.
De clic en la imagen para ampliarla.
Primero, remueva la plaqueta protectora de metal de la parte trasera de la computadora que va alineada con la ranura. Al igual que la memoria RAM, alinee la tarjeta encima de su conector y firmemente presionelo hasta que esté fírmemente asentado en su ranura. Mire el conector para asegurarse que está ahí de esa manera. Es posible que haya un seguro movible al final de la ranura el cual usted necesitará deslizar para que la tarjeta pueda entrar o ajustarse.
Después que tenga la tarjeta instalada correctamente en la ranura, atorníllelo en su lugar. Mire en su tarjeta para ver si tienen algún conector de poder. Será grande, blanco, con entrada de 4 pines que ajusta el conector Molex de su fuente de poder. Si es así, conéctelo a cualquiera de ellos.
De clic en la imagen para ampliarla.
Si necesita instalar cualquier otra tarjeta, como una tarjeta de sonido, o tarjeta de red, siga el mismo procedimiento. La única diferencia es que debería ir en una ranura PCI, uno de los blancos.