Interior(Indoor)

Formula Argentina "ANTONI" (por Darío Salomone)

Esta historia comienza en septiembre de 2001 cuando Luis Leys me invito a un curso que dictaba sobre la construcción de modelos P-25 al cual concurrí muy interesado.

Una vez terminado el modelo fuimos a probarlo al Liceo de Funes cuando se realizaba la fecha clausura del CCR de interiores de ese año. Ahí descubrí el verdadero mundo de los modelos de interiores.

En el 2002 participe en las cuatro categorías, en tres de las fechas y termine tercero en el campeonato de Fórmula Argentina. Mi modelo era un Rundum que pesaba 18 gramos (un logro por ser mi primera experiencia).

Como en todo el campeonato no vi ningún diseño distinto a este me propuse construir uno con formas mas redondeadas. El resultado fue mejor de lo esperado, ya que salí campeón 2003 de la categoría.

CONSTRUCCIÓN

El reglamento de F.A. es muy estricto, por eso se debe leerlo y conocerlo bien antes de empezar la construcción. Las medidas necesarias están en el plano.

ALA:

La única aclaración es que los alerones son móviles y están sujetos con bisagras de aluminio para facilitar el centrado.

FUSELAJE:

Los laterales de la cabina son una sola pieza que les calé las ventanas, igual que al frente. La parte superior de la trompa de forma curva es una plancha de balsa de 0,4 mm. La parte posterior es una sola varilla central que se coloca luego de juntar los laterales (ver corte A-A).

TIMONES:

Primero logro las formas curvas del contorno y luego completo el interior. Es muy importante darle el perfil al estabilizador.

HELICE:

Primero construyo el centro de metal (caño de bronce de 3mm) y le coloco el eje. Las palas son de plástico de botella de lavandina y el palito conectivo es de balsa muy dura. Este tipo de construcción me permite variar el paso y la forma de las palas. Para el vuelo utilizo goma de 3 x 1 mm.

Como despedida debo agradecer a Luis mi maestro, Marcos, Alexis y Héctor mis compañeros de vuelo, a Daniel persona excepcional por haberme alentado aun sin conocerme desde el principio y especialmente a mi señora por bancarme siempre.

Dario Salomone