De acuerdo a lo previsto oportunamente se llevaron a cabo los actos correspondientes a la conmemoración de nuestros primeros CUARENTA años, en el día 12 de octubre del corriente año.
El primero de ellos consistió en el acto institucional del homenaje a los socios fundadores y en memoria de los socios y colaboradores fallecidos.
El acto fue conducido por Marcos Salomone, quien hizo una reseña general de los inicios del club y los motivos que llevaron a fundar la institución.
Luego el Sr. Marcelo Leys, uno de los socios fundadores, hizo un jugoso resumen desde el inicio a la fecha, refiriéndose no solo a la fundación del club junto a sus compañeros, sino que hizo un relato pormenorizado desde aquellos tiempos a la fecha, en los viajes realizados, compartiendo con los Golbert, los Collados, los Bandoni y otros, los logros obtenidos y las alegrías y sinsabores que los hubo pero siempre dejando una enseñanza para aplicar en lo futuro,
De inmediato se descubrió una placa recordatorio en homenaje a los fundadores que estuvo a cargo de los Sres. Eduardo Collazuol y Francisco Sanchez.
De inmediato, Marcos comunico que el Sr.Luis Leys, que fuera designado para referirse a los socios fallecidos, no lo podía hacer por una razón muy personal, por lo que dejo una nota para ser leída, cosa que realizaba la Sra. Marisa de Bandoni, pero dada la emoción del momento no pudo cumplimentar en su totalidad, por lo que se hizo cargo el propio Marcos al terminar la exposición.
Decía Luis "Chiquito" Leys:
"Cuando me invitaron a decir unas palabras en el homenaje merecido para los socios fallecidos de nuestro club, advertí que la tarea no era fácil.
Pude recordarlos como participes de hechos y jornadas que fueron construyendo la historia pero eso solo serian relatos de lo que cada uno fuera aportando.
El sentimiento va un poco más allá.
¿Cómo poner en palabras mas de cincuenta años de amistad entrañable compartiendo discusiones, competencias, viajes, con miembros de las familias de varios de ellos, como si fueran la propia familia, cuidando que cada uno, chico o grande, tuviera un lugar en cada instancia?
¿Con quien vas? ¿Precisas algo? ¡No lleves que yo tengo! ¿Me podes ayudar? ¡Mira lo que te traje!
Comprendí que lo que tengo dentro son vivencias, recuerdos atesorados que solo se comprenden también, al ver que lo que compartimos es eso: la amistad.
Entonces vienen a mi memoria esas cosas que uno piensa cuando disfruta esa amistad. Son pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona.
Dice Saint Exupery:
"El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante"
El tiempo que "perdimos" con estos amigos hace que estos amigos sean tan importantes; porque es tiempo ganado, aprovechado, bien vivido. Y son recuerdos para un rato, para después o para siempre.
Y sentimos que son importantes porque en su ausencia somos capaces de reír o llorar, de sentir nostalgia, pena o alegría y en un momento traerlos cerquita nuestro.
Así, aunque estén lejos, tenemos tiempo para pasar con ellos.
Dice el poeta tal vez pensando en la infinitud:
"Pasare sin dejar huella, como en el aire el débil aleteo
Como en el alto cielo de las estrellas el silencioso y suave parpadeo
Pasare como mezcla que nos fragua.
Ni se convierte en forma definida.
Como la estela que dibuja el agua…
Como el vuelo sin tregua de la vida…
Pasare en el papel que se ha perdido…
En el libro roto que se deshoja
Y quedare segado en el olvido
Cuando otoño me cubra con sus hojas."
Yo rescato que con estos amigos no es ni será así.
Los pedacitos de tiempo atesorados sirven para "armar" amigos que nos acompañen en cada momento que los necesitemos.
Por eso, repleto el baúl de los recuerdos, quiero expresar a todos ellos el mejor homenaje.
¡¡¡¡¡GRACIAS POR TODOS LOS "PEDAZOS" QUE NOS DONARON.!!!!!"
Luego, pide la palabra, el Sr. Hugo Benedini, quien en compañía de su esposa Mercedes, estuvieron presentes en el acto en representación de la FAA. y dirigiéndose a los presentes, con sentidas y emocionadas palabras, agradeció la invitación para compartir tan significativa ceremonia.
A pedido del conductor, las Sras de Bredicce y la Sra.Monica Cerone, procedieron a descubrir la placa en memoria de los socios fallecidos.
Luego de tan emotivo acto, nos dispusimos a cumplir con la segunda parte, que fue el almuerzo realizado en el Salón Jubilee, Pasco y San Martin, de nuestra ciudad, donde nos dirigimos las 75 personas presentes, quienes recibieron un souvenir y las damas un recuerdo floral.
El Sr. José Ledezma, Presidente de la institución, dirigió unas breves y cálidas palabras, dando la bienvenida a los presentes.
Después de haber degustado un exquisito almuerzo, en un ambiente de cordialidad y amistad, se procedió a entregar plaquetas recordatorias a los socios fundadores y a los campeones nacionales de las diferentes épocas que ha tenido la institución, hasta estos día.
En el momento del brindis y de la torta aniversario, llego una sorpresa para el Secretario de la institución, desde hace 15 años, Sr.Hector Bandoni, que consistió en una hermosa caricatura del mismo, realizada por un afamado pintor rosarino, en reconocimiento de la labor desarrollada y dedicación puesta al servicio de nuestro querido club. Héctor, con emocionadas palabras agradeció el presente.
Héctor Bandoni