Después de una semana de cabildeos, decidimos concurrir a ese evento, los dispuesto éramos: Claudio Armento con Juampi y Mario Orrego en un auto; y Darío, Andrés y yo en mi auto. El viaje de Armento se vió frustrado por razones mecánicas de su auto…lamentable.; de manera que viajamos solos en la ruta pero tuvimos un viaje estupendo a marcha tranquila con facturas y mate de por medio, y llegamos al campo bien temprano.
El día se presentó muy bueno para la actividad semi nublado y alta temperatura, delineamos la estrategia del campo para la recuperación y los vuelos. Debido a la ausencia de viento el primer vuelo para las clases FAI fue a 210 seg. y 120 seg. para las pre- FAI con obligación de hacer 1 vuelo en la 1er hora y 1 vuelo en la última hora (5 vuelos para todos); así acordamos que yo volaría en primer lugar y me iría al fondo del campo para recuperar mientras Andrés y Darío lanzaban.
Yo no alcancé el máximo por solo 18 seg, para empezar fue un buen tiempo, Andrés y Darío “quemaron” su primer vuelo, luego Andrés y yo conseguimos máximos en los 3 vuelos siguientes, y Darío logra 2 máximos pero volvió a fallar en el restante vuelo.
Así con 4 vuelos realizados, tuvimos que esperar una hora para encarar la última ronda obligatoria, para entonces apareció el viento y cada vez más fuerte.
Al inicio de la última ronda el viento era muy fuerte (estimo unos 25 km/h); lanzó Darío poniendo el modelo en térmica …..máximo; luego lancé yo pero no alcancé el máximo pero hice 122 seg., excelente tiempo considerando la situación.
Después del lanzamiento del oponente de Andrés, se dio que con solo hacer 40 seg, Andrés sería ganador, mientras Darío recuperaba al fondo del campo, acordamos con Andrés poner 1 minuto al timer y así lanzar, no encontrábamos instante para lanzar, el viento arreciaba, finalmente lanzó con mucha dificultad pero hizo 57 seg … excelente YA GANÓ!.
Fuimos al almuerzo donde se haría el cómputo final y la entrega de premios; Darío estuvo solo en su clase y Andrés ya era ganador; al final de la suma de tiempos terminé ganando!
Gran alegría para los tres y particularmente para mí que volví al triunfo en F1A después de mucho tiempo…. y con mi viejo modelo (JGL1, diseño de Gabriel) todo madera!
El viaje de regreso fue otro disfrute, todo sin novedades, pasamos un día INMEJORABLE!!!!
Jose Ledezma
Fotos Gentileza Ramiro Gonzalez
Mas Información http://f1a-glider.blogspot.com/2012/03/2-fecha-del-cordobes-vuelo-libre-2012.html
RESULTADOS