Reseña 68º Concurso Nacional 2014

Nacional 2014 Por Claudio Fabris

Concurrimos al nacional solo 3 miembros del club, Jorge Flemati , Mauricio Biasone y el que suscribe . El mismo se realizo en San Juan, cuyo campo de vuelo es una salina muy extensa.

Comenzamos el largo viaje de ida, que en realidad se hizo corto por lo entretenido y ameno del mismo.

Llegamos a San Juan y nos hospedamos en un hotel de la localidad de Albardon distante 30 km aproximadamente del campo de vuelo. Inmediatamente nos acomodamos en el hotel rumbeamos para el campo. Al llegar al mismo, no pude apreciar las dimensiones del terreno y un poco, me decepcionó, con el transcurso de los días me di cuenta lo inmenso que era. Después de saludar a todos lo que allí estaban y charlar un poco volvimos al Hotel

Al día siguiente nos levantamos tempranito para desayunar y rumbear hacia el campo para poder probar, ya que ninguno de los tres competía ese día. Nos alejamos de las estacas de competencia, para no molestar ya que había muchísimo terreno disponible. Fue un día muy bueno, poco viento, los modelos caían cerca y como el campo en esa parte es totalmente liso se hace muy fácil caminar sobre él.

Después de una regia picada en medio de la salina, probamos un poco más y regresamos al hotel para prepararnos, al día siguiente se realizaba el nacional de F1B donde competíamos Mauricio Y yo

La competencia de F1B comenzó aproximadamente 9:15 (muy tarde para mi gusto)

1ª vuelo a 4 minutos, los modelos caían cerca, había muy poco viento y poca actividad térmica, como podrán ver en las planillas Mauricio metió el vuelo de cuatro minutos, a mi me faltaron 2 segundos. Fueron pasando las rondas Mauricio venia muy bien hasta el cuarto vuelo, yo no llegue al máximo en el tercero pero no hice un mal tiempo (no hice papa). En la 5ª ronda el viento ya se había incrementado un poco más y en esta ronda muchos competidores no llegaron a sus máximos. La sexta ronda comenzó con un viento fuertísimo de 20 a 27 Km. /h, se voló igual mi modelo haciendo el máximo se fue muy lejos, tarde mucho en llegar hasta donde estaba, ya no había campo liso sino matas que dificultaban la caminata teniendo que hacer ziczac. (Pero tengo que destacar que a pesar de las matas los modelos se recuperaban sin problemas, el campo es inmenso y siempre caen en el mismo) Mientras buscaba me avisa Mauricio por handy que recuperara tranquilo que lo habían suspendido por 1 hora por que el viento pasaba la velocidad máxima que establece el reglamento

Como dije antes, Mauricio venía muy bien con los tiempos, pero en le 6ª ronda algo paso y no pudo hacer buen tiempo.

Lamentablemente no se pudo reanudar la competencia quedando los participantes con los puntos hasta la 6ª ronda como lo establece el reglamento. Yo me entero que gane el nacional recién al otro día a la tarde, ya que no sabía cuales eran los tiempos de los demás competidores .En este punto quiero detener mi descripción de los eventos para agradecer Enormemente a Jorgito por su enorme colaboración hacia Mauricio y el que suscribe siempre atento a nuestras necesidades y siguiendo nuestro modelos para marcar la trayectoria, un verdadero equipo de recuperación GRACIAS AMIGO ¡!!!

Hablando de Roma al día siguiente nuevamente nos levantamos temprano, volaba Jorgito en F1G. En el día de prueba los modelos subían como misiles, en la competencia se pusieron rebeldes y no se comportaron como debían .Lamentablemente la competencia empezó muy tarde ,10:15 aproximadamente (tema a mejorar en los próximos nacionales) Jorge no pudo hacer el nacional que el esperaba, la próxima será seguramente

A la tarde volvimos al hotel para prepararnos para la cena de entrega de premios y clausura del nacional, que se realizó en el angar del aeroclub de Pocitos San Juan.

La cena fue espectacular, muy buen asado y muy bien regado con vino sanjuanino

Llenamos la mesa de premios, en la mesa que nos encontrábamos estaban sentados Isasi Pablo Campeón nacional F1A Isasi Miguel premiado en P30 y F1G Alejandro Spoti 2ª en F1G, Mauricio Campeón Argentino, Felicitaciones Amigo!!! y el que suscribe campeón Nacional, suficientes copas para llenar con la botellas de champagne que llevamos para festejar!!!!´

Al dia siguiente emprendimos el regreso bien temprano.

Quiero agradecer enormemente a mis Amigos Mauricio y Jorge que me ayudaron tanto y se alegraron enormemente con mi campeonato GRACIAS ¡!!!!