El 26 de Abril de 2022, los alumnos de 4º ESO, junto con las profesoras de Lengua, nos dirigimos a Orihuela para hacer una pequeña visita a la tierra natal de un escritor muy famoso en su época y en la actualidad: Miguel Hernández.
Visitamos el colegio donde estudió durante unos años: Santo Domingo, en la ciudad de Orihuela, en Alicante. Sin embargo, no pasó allí mucho tiempo. Descubrimos, gracias a la guía, que su padre lo sacó para que trabajase como pastor de ovejas, pues tenían ganado y hacía falta ayuda en casa. Así que tuvo que estudiar por su cuenta mientras cuidaba del ganado. Su mejor amigo, Ramón Sijé, que seguía con su formación, fue quien le prestaba los libros que necesitaba. A él le dedica uno de los poemas más conocidos por todos: Elegía a Ramón Sijé.
Tras el recorrido por el colegio, fuimos a visitar su casa natal. En ella descubrimos cómo vivía la gente a principios del siglo XX. Se notaba que su familia era gente de campo, había útiles de labranza y se notaba que no había muchas de las comodidades que tenemos hoy en nuestras casas.
¡Hasta tenía árboles en el patio trasero, un pequeño huerto y un lugar donde descansar los animales!
Por último, tuvimos la suerte de caminar por las calles de la ciudad de Orihuela y de visitar su museo, donde se alberga un cuadro de Velázquez que todos pudimos contemplar: La tentación de Santo Tomás.