Los productos de la colmena

Miel

Las abejas recogen el néctar de las flores para producir miel. Durante el invierno, las abejas se alimentan de la miel producida durante la mejor temporada. La miel es naturalmente dulce y puede actuar como catalizador en la digestión humana, ya que contiene enzimas. También se utiliza para acelerar la curación de la piel.




Cera


Las abejas segregan cera, que es una sustancia grasa utilizada en la construcción de peines. La cera también se utiliza en los productos cosméticos.



Polen


El polen contiene muchas proteínas y es utilizado para alimentar a las larvas y también por los deportistas como suplemento nutricional.





Propóleo, veneno y jalea real

La jalea real se utiliza para alimentar a la cría y a la reina. Los humanos la utilizan para reforzar el sistema inmunitario y combatir los efectos del envejecimiento.

El propóleo se utiliza para cerrar las pequeñas aberturas de la colmena para contener las intrusiones dañinas. Las abejas lo producen con resinas de árboles mezcladas con cera, miel y enzimas.

Las abejas, para protegerse, pinchan a los depredadores y mueren. Su veneno se utiliza por sus propiedades antiartríticas y antihistamínicas y para la producción de vacunas.