La importancia de las abejas

Todos y todas dependemos de la supervivencia de las abejas.


Por desgracia, las abejas y otros polinizadores están cada vez más en peligro debido a las actividades humanas. Sin embargo, la polinización es muy importante para todos los ecosistemas y las abejas también contribuyen al desarrollo de la biodiversidad. De hecho, como todos los insectos polinizadores, tienen una gran importancia en la polinización de casi todas las plantas con flores, tanto cultivadas como silvestres. Por lo tanto, las abejas tienen un papel fundamental en la defensa y restauración de la vegetación, incluso en zonas con entornos muy deteriorados.

El día mundial de las abejas

En 2017, bajo la iniciativa internacional del Convenio sobre la Diversidad Biológica, decidió establecer el Día Mundial de la Abeja para la Conservación y el Uso Sostenible de los Polinizadores. Tras largos debates se ha decidido que el Día Mundial de la Abeja sea el 20 de mayo.

Nuestra seguridad alimentacia depende de las abejas.




Las abejas y otros polinizadores son los responsables de la opli are responsible la polinización del 75% de los principales cultivos alimentarios. Nuestra seguridad alimentaria depende de ellas.