PARA ACABAR

A NUESTR@S COMPAÑER@S DEL ALMA

Antonio Franco

Pasaron muy rápidos los 18 años de docencia en el IES San José de La Rinconada, y ahora al mirar atrás te das cuenta de que estuvieron repletos de gratas vivencias y anécdotas de imborrable recuerdo, porque de las otras ya ni me acuerdo.

Gracias por la acogida y la ayuda recibida de compañeros de trabajo, y especialmente de mi departamento de Automoción, porque me ayudaron a hacer mía una especialidad que me fue ajena y en la que me integré como uno más.

A los que continuáis en el tajo, os animo a seguir adelante y a cumplir con vuestra maravillosa misión de enseñar y educar a los futuros profesionales del sector, porque algún día vais a recibir el premio más reconfortante que existe para un docente, y que da sentido a nuestra labor: vuestro reconocimiento.

Por D. Antonio Franco, profesor dpto. Automoción.

Lucrecia Aguilar

Me resulta difícil recordar mi experiencia como docente en el IES San José sin enmarcar estos tres años dentro de la coincidencia con la pandemia del COVID19 ya que esto los hizo extraordinarios y extraños para todos. Sin embargo, y a pesar de todos estos inconvenientes fue, para mí, un estupendo final a mi carrera profesional. 

Habiendo sido profesora de FP, es obligado hacer referencia al profesorado que imparte clase en los ciclos formativos de los cuales quiero destacar su preocupación por ofrecer al alumnado la mejor calidad y experiencias diversas (Skills, Erasmus) que puedan contribuir a ser buenos profesionales y que hacían que me sintiese orgullosa de mi profesión. Y aunque mi opinión pueda parecer un tópico en un escrito de esta índole, no por ello dejan de ser menos ciertas. Además de su profesionalidad he de destacar que son divertidos y acogedores y esa maravillosa cualidad en los de Automoción de organizar las mejores comidas de centro.

¿Y del resto del centro? ¿Qué destacar? Desde mi punto de vista, es un instituto bien organizado, en el que me he sentido apoyada por la directiva cuando ha sido necesario  y donde se respira compañerismo y dinamismo, siempre hay nuevos proyectos y propuestas y además llevados a cabo con buen talante y alegría.

Solo me pregunto, ¿Se puede pedir más para acabar mi carrera laboral que estar en un centro como este? Gracias por todo.

Por Dña. Lucrecia Aguilar, profesora dpto. FOL.

J. Alberto Domingo

Hasta el curso pasado he estado impartiendo clases en el departamento de Electrónica de este instituto. El año pasado me llegó el momento de mi jubilación y en eso estamos. He dado clase en ese instituto durante 5 años, aunque en dos etapas diferentes. Los recuerdos que guardo del instituto, y del pueblo, son inmejorables: tengo que dar un fuerte abrazo y las gracias a todo el personal del instituto por la acogida y el apoyo que me profesaron durante esa etapa de mi vida, y por ayudarme a realizar mi labor, todos los días se aprende algo.

Sólo deseo que los alumnos presentes y futuros de este centro sepan aprovechar todo lo que el personal del centro está haciendo para que en un próximo futuro puedan alcanzar sus sueños. Solo me que dar las gracias a todos por hacerme la vida tan fácil y la ayuda prestada para poder realizar lo mejor posible mi labor.

Un abrazo muy fuerte a todos !!! VALOR Y AL TORO, COMPAÑEROS !!!

Por D. J. Alberto Domingo, profesor dpto. Electrónica y Electricidad.

¡¡HASTA SIEMPRE COMPAÑEROS

Y COMPAÑERA,

PROFESORES Y PROFESORA!!