DÍA 1- VIAJE A DUBLÍN 3 DE JULIO 2022
En lugar de la ruta convencional Zaragoza-Barcelona-Dublín o Zaragoza-Madrid-Dublín, decidí probar Zaragoza-Viena-Dublín. Afortunadamente, no había huelga de personal de Ryanair justo ese día, y los vuelos salieron y llegaron a su hora. Las maletas tampoco sufrieron ningún percance a pesar de la cantidad de equipaje perdido que se podía apreciar en la zona de recogida de equipajes en el aeropuerto. ¡Día 1 superado con éxito!
DÍA 2- PRIMERAS CLASES Y TOUR DE DUBLÍN
Para ser sinceros y honestos, la acogida por parte de Intereducation por la mañana fue muy fría, impersonal, propia de una agencia de viajes más que de una academia de formación.
Tras 20 minutos de agradable charla con los vecinos de mesa, comienza la primera sesión de formación con una charla sobre el sistema de educación irlandés. El ponente mezclaba aspectos reales con datos, y con resultados y reflexiones sobre su experiencia personal como profesor y director. Para explorar: "Strengths-based education"-
Una larga pausa para la comida, y a las 15.30 empezamos una ruta turística por Dublín con Ann. Tras 3 horas maravillosas escuchando apasionadas explicaciones de historia, cultura y sociedad, terminamos con una cerveza irlandesa, como no podía ser de otro modo.
Vuelta a Ardcairn House para una cena en agradable compañía.
DÍA 3- COMIENZAN LAS CLASES CON JOE DALE
A pesar de los problemas técnicos iniciales de la jornada, hemos aprendido nuevas aplicaciones y programas para diferentes objetivos, y socializado entre nosotros en muchos momentos. Somos un grupo grande, pues a pesar de tener diferentes programas, estos tres primeros días son comunes para todos los alumnos de InterEducation.
Tras las clases, visitamos otro pub, en esta ocasión The Cobblestone, donde disfrutamos de buena música en directo, cerveza irlandesa y una interesante charla internacional.
DÍA 4- THE BOOK OF KELLS, TRINITY COLLEGE LIBRARY AND THE OLD STOREHOUSE
Hoy las clases han empezado a las 10.30, por lo que he podido aprovechar a primera hora para ir a ver The Book of Kells and Trinity College Library, que es una preciosidad.
A las 10.30 hemos vuelto a las clases con Joe Dale, aprendido más usos de aplicaciones, extensiones y plataformas durante el día, y a las 18h hemos ido a cenar a The Old Storehouse, donde he probado un delicioso Beef and Guinness casserole.
DÍA 5- APLICACIONES PARA EVALUACIÓN Y GAMIFICACIÓN
Hoy hemos aprendido algunas aplicaciones para evaluación y gamificación, y repasado otras ya conocidas.
A mediodía hemos ido a comer a Remembrance Garden, a 3 minutos del hotel donde asistimos a clases. Nos sentamos en los bancos de ese florido jardín, donde el recogimiento y la quietud ayudan a relajar la mente y el espíritu.
Tras las clases, visitamos la National Gallery, pues hoy jueves es el único día de la semana que está abierto por la tarde. Tras la rápida visita a este maravilloso museo, tomamos una cerveza Lager irlandesa en The Church, escuchando bella música en directo, y salimos hacia St. Patrick's Cathedral para escolar un concierto coral, 2022 Craigh Hella Johnson Chroral Festival.
Finalmente, no nos resistimos a probar el renombrado Fish and Chips de Leo Burdock. Agotada de ir de una parte del río a otra, escribo estas líneas antes de dejar que el sueño y el cansancio se apoderen de mí.
DÍA 5- ÚLTIMO DÍA DE CLASES CON INTEREDUCATION
Hemos dedicado la clase de hoy a utilizar lo que hemos aprendido en algo útil para los compañeros o nuestro futuro.
Puesto que la herramienta que había que usar era obligatoriamente Book Creator, he decidido comenzar un pequeño portfolio que pueda servir de guía a aplicaciones y cómo usarlas. No he terminado todavía, pues hemos invertido tan sólo unas pocas hora en ello.
Tras terminar el curso y recibir el certificado correspondiente, hemos ido a tomar una cerveza irlandesa juntos a The Celt, donde hemos descubierto una zona totalmente distinta a la que habíamos visitado unos días atrás, y verdaderamente sorprendente.
DÍA 6- SÁBADO PARA DISFRUTAR DEL ENTORNO
Hoy sábado es el día perfecto para disfrutar del precioso entorno en el que Dublín está situado. Decido irme a Howth, un pueblecito turístico localizado en una península muy cercana. Para ello tomo el tren, y tras 15 minutos me encuentro en una pintoresca localidad de la costa, llena de gente.
La ruta por el litoral y los acantilados es preciosa, y continúo por la circular color rojo, de 8 km, que vuelve por el interior, de bonitas vistas y exuberante vegetación.
Una vez en Dublín, llega el momento de hacer algunas compras, y preparar la maleta.
DÍA 7- VUELTA A CASA
Es ya domingo 10 de julio, el día de mi vuelta a casa. Tras despedirme de mis compañeros, aprovecho la mañana para hacer algunas fotos del casi desierto centro de Dublín, y visitar el museo Hugh Lane, de arte moderno y contemporáneo.
¡Adiós Irlanda! Espero volver pronto.