Los espacios usados en el aula del futuro para desarrollar el proyecto han sido:
Crea y Presenta
En MRM Backpackers nuestros alumnos han presentado sus proyectos de forma oral al resto de la clase con material físico creado por ellos mismos como cortos o juegos de mesa y también con la ayuda de herramientas digitales como la pizarra interactiva. Para ello, los alumnos que estaban de espectadores han hecho uso de la zona con gradas, puffs y césped.
Investiga e Interactúa
En diferentes grupos con alumnos de la sección bilingüe y no bilingüe los alumnos de MRM backpackers han puesto en común sus destrezas para investigar sobre la cultura de diferentes países de habla inglesa.
Explora
Nuestros alumnos han hecho uso de las distintas zonas del aula del futuro para crear sus proyectos, para ello han tenido que explorar todas sus posibilidades como el chroma, iluminación o trípodes para realizar vídeos.
1er TRIMESTRE
VIAJAMOS A E.E.U.U.
Durante el primer trimestre exploramos una parte de la cultura estadounidense, visitando Salem, Sleepy Hollow y conociendo la figura de Tim Burton, en relación a la celebración de Halloween.
Basándose en la investigación realizada a través de una serie de pruebas en la plataforma Genially, el alumnado creó cómics sobre las diferentes historias, que posteriormente llevaron a la escena en varios cortometrajes.
2º TRIMESTRE
VIAJAMOS A ESCOCIA
Durante el segundo trimestre nos adentramos en la cultura celta. La introducción a la actividad fue el visionado de la película Brave y la posterior reseña, con lo que trabajaron las competencias de comprensión y producción tanto oral como escrita del idioma.
Posteriormente, a través de una serie de retos fueron descubriendo la cultura y los símbolos escoceses, incluyendo canciones, geografía, leyendas, etc.
3er TRIMESTRE
JUGAMOS
Durante el tercer trimestre, el alumnado diseña un juego cultural basado en la cultura de los dos países trabajados, Estados Unidos y Escocia.
Partiendo del modelo del Trivial, crean su propio tablero, fichas, dados, tarjetas y sus propias reglas. Incluyen pruebas como trabalenguas, canciones, adivinanzas o preguntas culturales. Explican las reglas del juego al resto de los grupos y todos juegan a todos.