Mosaico del Calendario de una domus de Thysdrus, actual El Djem (Túnez), de la primera mitad del s. III d.C. Museo de El Djem.
Fuente de la imagen: Flickr
Curso: 3º ESO
Asignatura: Cultura Clásica
Profesor: Guadalupe Santos Martín
Han trabajado de manera individual y en equipo: buscando la información sobre el calendario juliano y sus reformas, los meses del año, sus fechas fijas, fiestas y nombres de los mismos en las distintas lenguas romances. Lo han plasmado en sendas infografías en Canva y en posters realizados a mano para la exposición en la feria. (Hay que tener en cuenta que la mitad del alumnado de Cultura clásica pertenece al programa de Diversificación)
Investigación individual y en grupo
Recogiendo datos
Información básica compartida en Classroom para su estudio
Ejemplos de infografías realizadas
Pósters de los meses (muestra)
FERIA STEAM
Durante la exposición, además de explicar el calendario romano, los dos alumnos voluntarios han escrito a quien se lo ha pedido la fecha de su cumpleaños en latín, usando como fuente un conversor de fechas.