Si queremos comenzar a dibujar tenemos que decidir con qué herramienta hacerlo. Sentirse cómodo es fundamental. Desconocía algunas de las herramientas digitales que se proponían en el MOOC y me ha permitido poder conocer algunas de sus posibilidades. En casa tengo una tableta gráfica, a la que hasta ahora he sacado muy poca utilidad.
No obstante, para realizar los dibujos del presente MOOC creo que voy a decantarme por las herramientas analógicas para ganar en soltura y confianza. Se trata de sentirse cómodo y seguro para disfrutar del proceso y del MOOC. Y dejaré pendiente iniciarme en las herramientas digitales para el dibujo para otro momento posterior en el que me anime a probar todas las posibilidades que ofrecen (utilizo con frecuencia las herramientas digitales para otras finalidades), ya que todavía no me encuentro seguro y cómodo.
Entre algunas de las herramientas analógicas que voy a utilizar son el lápiz, la goma (creo que a pesar de que son dibujos sencillos, me va a tocar borrar más de una vez hasta dar con el dibujo que persigo), sacapuntas, rotulador negro de punta fina, rotuladores de punta más gruesa, así como folios y un ordenador para encontrar el modelo en el que basarme si la inspiración no acompaña. En casa tengo algún estuche con más lápices al que recurriré en caso de que lo considere necesario.