El pasado 10 de diciembre, el alumnado de secundaria participó una vez más en una nueva jornada de plantación de pinsapos en la zona. Esta actividad se hace en coordinación con el proyecto de recuperación del pinsapo de la Consejería de Medio Ambiente y se encuentra recogido dentro del programa Aldea en CIMA.
El alumnado de 1° y 2° de la ESO se ha trasladado andando a la zona desde El Burgo acompañados por los maestros Cristóbal, José Góngora y la maestra Irene. El paraje ha sido nuevamente el entorno del Cortijo Bolina en Cerro Prieto.
Nos ha alegrado ver que muchos de los plantados el año pasado por nuestro alumnado continúan vivos y hemos repuesto las marras. El semillado que hicimos tiene muy buenos resultados y las pequeñas plantas de pinsapos han superado el duro verano de calor y falta de precipitaciones. Tenemos que agradecer el acompañamiento de los agentes de medio ambiente de la Consejería, los técnicos ambientales y el responsable del pinsapo en Andalucía, José López Quintanilla al cual le hemos dado un pequeño diploma de recuerdo por su pronta jubilación y en agradecimiento por su apoyo a nuestras actividades durante los últimos años. Para terminar, Agustín el Guarda y el agente Juan Antonio nos han llevado al Puerto de los Empedrados, lugar donde nació el mítico bandolero Pasolargos y la cercana Cueva del Clavellino donde el alumnado ha podido conocer de primera mano la formación de una cueva para volver luego por la antigua calzada Romana que unía Málaga con Accinipo y Arunda.