El producto final del proyecto Spacewalkers consistió en el diseño y montaje de una maqueta del Sistema Solar. Para ello, cada grupo se encargó de decorar algunos planetas y de la colocación de los mismos, de forma que tuvieran rotación y traslación. Igualmente, y como se podrá comprobar a continuación, también se ubicó la Luna como satélite natural de la Tierra.
Una vez montada la maqueta, en ella se colocaron códigos qr que llevaban a un documento compartido en el que el alumnado, de forma individual, había enlazado los principales trabajos desarrollados a lo largo del proyecto, tal como hemos explicado en la tarea PRODUCTOS FINALES DEL PROYECTO.
En último instancia, cada chico o chica, había de llevarse la maqueta a casa y grabar un vídeo de cómo la explicaba a su familia. Mostramos, a continuación, algunos ejemplos de ello.
Creemos que, una vez más, ha quedado constancia del proceso de aprendizaje protagonizado por el alumnado y que, más allá de los conocimientos, han adquirido competencias que van a serles muy útiles en su desempeño en la sociedad actual.