Adentramos en el conocimiento de la atmósfera y siendo esta la capa de gases que rodea la Tierra y que nos separa del espacio exterior, propusimos al alumnado una expedición al planeta rojo, por medio de la cual, queríamos profundizar en el análisis de información y, convertidos en astronautas, conocer como localizar un punto geográfico a través de las coordenadas, los paralelos y los meridianos. Podemos consultar los detalles de esta tarea en los siguientes documentos.
El trabajado recogido en el documento tenían que realizarlo, el alumnado, en sus cuadernos. Para ello, tras la resolución colectiva de las cuestiones que anteriormente se recogían, cada uno hacía lo propio, como decimos, en sus propios cuadernos. Mostramos, a continuación, algunos ejemplos de estos aspectos.
Finalizada la presente tareas y las actividades que hemos podido ver, llegó el momento de saciar la curiosidad del alumnado, pero ello lo veremos en la siguiente tarea, a la cual se puede acceder desde este enlace o desde su pestaña específica en el menú lateral.