1. Cuando está enfermo con síntomas de gripe o tiene una lesión menor:
Ve a una farmacia. Podés hablar de tus síntomas al farmacéutico y pedir que te recomiende una marca o encontrarla por su cuenta.
No es necesario ponerse en contacto con Expanish fuera del horario habitual de oficina por una enfermedad leve.
2. ¿Estoy lo suficientemente enfermo como para ver a un médico? Teniendo en cuenta que estas son pautas generales y que cada uno tiene sus propios criterios sobre cuándo debe consultar a un médico, debes considerar consultar a un médico en las siguientes circunstancias:
Si has estado enfermo durante varios días sin mejorar.
Si necesitas receta médica (muchos medicamentos, como los anticonceptivos, no la requieren; consultá al farmacéutico).
Si los medicamentos de venta libre no te alivian o no estás seguro de qué tipo de enfermedad tenés.
No es necesario llamar al teléfono de Emergencias de Expanish fuera del horario habitual de oficina cuando necesite ver a un médico por un motivo que no sea de emergencia.
3. Necesito ver un doctor ¿Qué tengo que hacer?
En caso de que necesites ver a un médico pero no hayas concertado cita, te recomendamos acudir a la Clínica Zabala o al Hospital Alemán. Es una clínica a una distancia caminable de la escuela con servicios de traductor las 24 horas, los 7 días de la semana. Si no, puedes ir a cualquiera de los otros hospitales recomendados que también tienen un buen servicio, pero no podemos asegurar que tengan personal que hable inglés.
Lo más probable es que tengas que pagar por adelantado para ver a un médico, pero a menudo tu seguro te reembolsará más adelante.
Tené en cuenta que muchos seguros sólo cubren problemas ocurridos en el extranjero, pero no causas preexistentes.
4. Tengo una emergencia médica.
En caso de emergencia médica, no dudes en tomar un taxi hasta un hospital o llamar al 107 para pedir una ambulancia si es necesario (las ambulancias sólo pueden llevarte al hospital público más cercano). No te preocupes por el seguro en este caso, ya que lo más importante es recibir tratamiento lo antes posible. Una vez que hayas conseguido ayuda médica, asegurate de llamar al teléfono de emergencias de Expanish (+34682936757) para informarnos sobre tu situación.