Para colocar un chip (tarjeta SIM) local en tu teléfono, el equipo debe estar liberado por tu operadora de origen. Al poner un chip argentino en tu smartphone, tendrás acceso a un número local y a datos móviles, lo que te permitirá usar aplicaciones en toda la ciudad y hacer llamadas a números de Argentina.
Sin embargo, no podrás realizar llamadas a números del exterior; por lo tanto, asegúrate de tener instaladas aplicaciones como WhatsApp en tu celular.
Servicios locales
Movistar - Av. Cabildo 2939, C1429 CABA.
Personal - Av. Cabildo 1592, C1426 CABA.
Claro - Av. Cabildo 2331, C1428 CABA.
Tuenti - Sitio web Tuenti.
Planes internacionales: Muchas operadoras permiten contratar planes internacionales que te brindan datos y permiten realizar llamadas al extranjero. Esta opción puede ser bastante costosa, por lo que te sugerimos consultar las diferentes ofertas de tu compañía telefónica habitual.
RECORDATORIO IMPORTANTE: Si perdés o te roban el celular en Buenos Aires, puede ser muy difícil reemplazarlo. Si intentás enviar un teléfono nuevo desde el exterior hacia Buenos Aires, el mismo quedará retenido en la Aduana y es probable que nunca lo recibas. Por este motivo, NO recomendamos que te envíen smartphones por correo a Buenos Aires; te sugerimos comprarlos localmente.
Tendrás WiFi en la mayoría de las tiendas y cafés de la ciudad, pero no debes confiar en el WiFi como única fuente de comunicación, ya que puede ser poco confiable y es posible que no puedas acceder a él en caso de una emergencia. Es mejor incluir Internet en tu plan telefónico.
Una breve lección sobre números telefónicos.
Código nacional de Argentina: +54
Código de la Ciudad de Buenos Aires: 011
Teléfono celular: un número de 10 dígitos que comienza con 15
Línea fija: un número de 8 dígitos que suele comenzar con 4
Ejemplos: (+54) (911) (00000000) // (+54) (15) (00000000) // (+54) (4000-0000)