El pasado viernes 13 de diciembre, nuestro colegio se llenó de ilusión, aprendizaje y colaboración con una actividad muy especial en la que participaron alumnos, docentes y familias.
Por un lado, los alumnos de Educación Infantil llevaron a cabo una entrañable representación de oficios de la época, en la que se recrearon antiguos trabajos tradicionales. Gracias a una estrecha colaboración con las familias, los más pequeños tuvieron la oportunidad de meterse en la piel de carniceros, zapateros, carpinteros, herreros, esquiladores, hilanderas, queseros, entre muchos otros.
El resto del alumnado del centro pudo recorrer los distintos talleres, conocer de cerca sus instrumentos y herramientas y aprender cómo se trabajaba antiguamente, viviendo una experiencia muy enriquecedora y cercana.
Por otro lado, los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria organizaron un mercadillo solidario en el que expusieron y vendieron tanto dulces caseros como una gran variedad de abalorios y creaciones artesanales que habían elaborado con mucho mimo durante varios días: pendientes, pulseras, llaveros y elementos decorativos navideños, entre otros. Su esfuerzo, creatividad y compromiso solidario fueron protagonistas de la jornada.
Sin duda, fue un día para recordar, en el que el aprendizaje salió del aula y se convirtió en una experiencia compartida por toda la comunidad educativa.