En la parte de diseño hemos ido incorporando a nuestra App los componentes que queremos utilizar en ella y que podremos utilizar. La manera de utilizarlos es controlando sus eventos y utilizando sus propiedades (modificándolas o simplemente leyéndolas).
Los componentes añadidos a nuestra App (con el nombre que les hayamos dado) aparecerán en un bloque debajo del bloque Integrados. El nombre del bloque será el nombre de nuestra pantalla, que si no la hemos modificado, tendrá el nombre "Screen1".
Si por ejemplo añadimos un botón a nuestro diseño, este se habrá añadido con el nombre "Botón1" y en el bloque Screen1 parecerá dicho componente.
Si hacemos click en el componente veremos tanto los eventos que tiene el botón (Cuando...) como la manera de leer una propiedad (obtener su valor) o modificarla (Poner...)
Bastará con arrastrar el bloque que necesitemos a la parte del código donde queramos utilizarlos.
En el siguiente ejemplo hemos incluido dos componentes en nuestro diseño: un botón y una etiqueta. Y hemos creado un programa que al hacer click en el botón, en la etiqueta aparezca la palabra "Hola" (las palabras que se pueden leer en una etiqueta es la propiedad que se denomina "Texto", luego tenemos que poner esa propiedad de la Etiqueta1 con el valor "Hola".