ZONA IZQUIERDA.
Esta barra es para la gestiónde las diferentes pantallas de la aplicación.
Primer botón: Es una lista de las pantallas que hemos incluido en nuestra aplicación. Por defecto al crear un nuevo proyecto crea una pantalla que denomina Screen1 (es posible cambiar en nombre de la misma manera que el resto de componentes de la aplicación.
Añadir ventana: crea una nueva pantalla para la aplicación, Nos pedirá el nombre con el que la queremos crear.
Eliminar ventana: para eliminar una ventana desarrollada. El sistema pide confirmación y además crea una copia de seguridad (nuevo proyecto) por si tenemos que recuperarla.
ZONA DERECHA.
Diseñador: botón (activado por defecto cuando entramos en nuestro proyecto) al hacer click en él veremos la parte de diseño de la App donde están los componentes y sus propiedades.
Bloques: botón que nos permite acceder la "código" o "bloques" donde definimos lo que hace la aplicación, es decir lo que hace cada uno de los componentes (que hace un botón hacer click en él,...).
Nota: son las dos maneras de visualizar la aplicación: el diseño o el código.