DOCENTE: Beatriz Crespo Núñez
CURSO: 1º FPGB
MATERIA: Itinerario Personal para la Empleabilidad (IPE)
FECHA: Del 23/01/2025 al 6/02/2024
HORAS DE DEDICACIÓN: 6h en total
1h de planificación y organización del cuestionario
3h en realización de actividades previas
2h en realización del cuestionario y el DAFO en CANVA
DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
Tras realizar 3 actividades en clase relacionadas con el autoconocimiento, se considera que los alumnos tienen las herramientas necesarias para elaborar su propio análisis DAFO. Habiendo explorado su personalidad por medio de un formulario de Google se les propone que utilicen CANVA para elaborarlo de la manera que ellos consideren. Se les proporciona como material de apoyo las actividades que cada uno de ellos ha realizado para que puedan guiarse en la elaboración.
Una vez que han hecho la actividad, se les abre una tarea en Google Classroom en donde depositan su trabajo para que pueda ser evaluado mediante una rúbrica de evaluación.
OBJETIVOS DE ESTA ACTIVIDAD:
El objetivo de esta actividad es que los alumnos comiencen a pensar en su futuro de forma más activa. Siendo adolescentes se encuentran muy perdidos en este campo hasta el punto de no saber identificar algunos aspectos de su personalidad y reflexionar sobre ellos. En un grado básico resulta de vital importancia que sepan cuáles son sus características principales para que puedan abrir su mente a un futuro académico y profesional cercano El DAFO es una buena manera de catalogar sus diferentes fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades en relación con el empleo o proyecto que quieran emprender en un futuro.