ESO

OBJETIVOS  EN LA ESO

A lo largo de la ESO se pretende garantizar que aquel alumnado que haya superado con éxito la enseñanza obligatoria y obtenga, por tanto, un perfil de salida, sepa activar lo que ha aprendido para responder a los principales retos que le espera a lo largo de su vida. Para ello:

1. El perfil del alumnado se refiere a un momento concreto y limitado del desarrollo personal, social y formativo de este: la etapa de la enseñanza obligatoria.

2. El alumnado se preparará para la vida activa, la formación profesional de grado medio o el bachillerato.

3. En la ESO se obtendrá una amplia base formativa que ayudará a desarrollar las competencias y habilidades generales que se definen en estas ocho competencias básicas.

En general, debe entenderse que la consecución de las competencias y objetivos está relacionada con la adquisición y desarrollo de las competencias clave recogidas en este perfil de salida. Estas competencias fundamentales son:

a)   Competencia en comunicación lingüística.

b)   Competencia plurilingüe.

c)   Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería.

d)  Competencia digital.

e)  Competencia personal, social y de aprender a aprender.

f)   Competencia ciudadana.

g)  Competencia emprendedora.

              h) Competencia en conciencia y expresión culturales.

ASIGNATURAS de 1º a 3º CURSO DE LA ESO

ASIGNATURAS de 4º de ESO

PROMOCIÓN y REPETICIÓN EN LA ESO

Para promocionar al curso siguiente el alumno o alumna no debe tener más de dos suspensos tras la convocatoria extraordinaria de exámenes. Excepcionalmente  podrá promocionar con tres materias suspendidas, si así lo acuerda el equipo docente, en función de los objetivos y competencias básicas. Sólo se puede repetir una vez por curso. 

TITULO DE LA ESO

Quienes al terminar la ESO, hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa, obtendrán el título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria.


1.1. Con el título 

1.2. Sin el título