Las instituciones aseguradoras deben cumplir con las obligaciones que han contraído con los asegurados, contando con los recursos financieros suficientes. El principal recurso con que cuenta una aseguradora para tales efectos son las reservas técnicas. En función de los requerimientos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), diseñamos metodologías y herramientas que permiten a las instituciones bancarias y financieras contar con reservas técnicas optimas, garantizando la asignación de recursos y maximizando la rentabilidad.
Las instituciones aseguradoras deben cumplir con las obligaciones que han contraído con los asegurados, contando con los recursos financieros suficientes. Nuestros servicios actuariales brindan el soporte y asesoría actuarial en el desarrollo y valuación de las reservas técnicas de acuerdo a los tipos de productos que se operen en su compañía, apegándonos a las disposiciones de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y estándares de práctica actuarial, tales como:
Método propio, con información propia
Método estatutario, con información propia
Método estatutario, con información del mercado
En la facultad de Ciencias contamos con un grupo de actuarios expertos. Parte de nuestro compromiso es trabajar lado a lado con nuestros clientes para ofrecer el método actuarial que cubra las disposiciones de la CNSF y se adapte a su compañía.
Además contamos con actuarios certificados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en las operaciones de Vida, Accidentes y Enfermedades y Daños.
📩 vinculacion@ciencias.unam.mx
☎️ +52 55 5622 4892
Secretaría de Vinculación de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Cto. Exterior s/n, Ciudad Universitaria, 04510 Ciudad de México, CDMX.