Los desastres por efecto de fenómenos naturales provocan daños físicos, pérdidas de vidas humanas y de capital, alteraciones en la actividad económica de los territorios afectados, y en la vida de las personas. Nuestro servicio de consultoría te ayudará a formular y estimar los requerimientos financieros necesarios para hacer frente a tus obligaciones. Con ayuda de técnicas estadísticas y machine learning podrás obtener información cuantitativa acerca de los efectos e impactos de un desastre y estimaciones del costo económico que estos representan.
Los desastres por efecto de fenómenos naturales provocan daños físicos, pérdidas de vidas humanas y de capital, alteraciones en la actividad económica de los territorios afectados, y en la vida de las personas.
Para formular y estimar los requerimientos financieros de la estrategia de recuperación y reconstrucción, es indispensable contar con información cuantitativa acerca de los efectos e impactos del evento y estimaciones del costo económico que estos representan.
Nuestros servicios de proyecciones sobre el tiempo climático te ayudarán a conocer el impacto de un evento, cuantificar y valorar los daños, las pérdidas y los costos adicionales que ocasionan.
Al contar con esta información podrás saber cuáles son los recursos indispensables para restablecer la funcionalidad de las actividades económicas y realizar las inversiones necesarias para fortalecer la resistencia de las infraestructuras físicas, económicas y sociales ante la amenaza de nuevos eventos, con el propósito de reducir la vulnerabilidad a largo plazo.
Nuestros equipos multidisciplinarios especializados en matemáticas son ideales para ayudarte en el proceso de: obtención de datos, creación de modelos para la proyeccion de tiempo climático, implementación y visualización de resultados especificos para las necesidades de tu organización.
📩 vinculacion@ciencias.unam.mx
☎️ +52 55 5622 4892
Secretaría de Vinculación de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Cto. Exterior s/n, Ciudad Universitaria, 04510 Ciudad de México, CDMX.