La normalización o estandarización es un proceso para determinar las reglas, lo que garantiza que los elementos independientes funcionen correctamente.
Traducido a los lenguajes de marcado, la estandarización sería: crear sitios web, basados en las especificaciones oficiales del lenguaje utilizado.
Algunas de estas organizaciones internacionales y organizaciones nacionales definen estas reglas, así como algunas entidades privadas.
Las organizaciones de software más importantes son W3C, ISO y Open Source.
Según el W3C:
"La comunidad internacional del World Wide Web Consortium (W3C) genera estándares para asegurar que la Web crezca más ".
W3C recauda ingresos de cuotas de membresía, becas, subsidios y donaciones privadas. Por lo tanto, es un negocio sin fines de lucro, una comunidad heterogénea que comprende los miembros de la organización, un equipo de documentación técnica y expertos. Estos son en su mayoría estandarizados.
Todas las organizaciones de estándares tienen la intención de crear reglas que sigan a la comunidad, por lo que las empresas (navegadores, motores de búsqueda, creadores web y productores de dispositivos móviles) deben estar de acuerdo.
Las principales sucursales son miembros del W3C; incluyendo Microsoft, Apple y Google.
Además de las normas, la Comunidad W3C también tiene el software Open Code. El validador W3C es el más popular, y será muy útil para nosotros con HTML, CSS, contenido móvil y otras tecnologías.
1.4. ejercicio:
1. Ingresa al sitio web del W3C (http://www.w3c.es/) y consulta la especificación HTML 4.01.
2. Mira el estado de las publicaciones sobre HTML 5.
3. Comprueba las metas del W3C.
4. Echa un vistazo a la lista de miembros españoles.