Viaje a Londres

Reflexión inicial


En noviembre de 2021 mis abuelos nos invitaron a mi y a mi familia a un viaje a Londres por sus bodas de oro. Al ser la celebración de sus bodas de oro y cómo nos habían invitado al viaje decidí organizarlo yo para que ellos pudieran disfrutar y descansar. Además me suponía todo un reto ya que era la primera vez que organizaba un viaje yo solo para más personas y dado a que una de las metas que me propuse al empezar el curso era mejorar mi organización este proyecto me podría ayudar mucho.


Al no haber podido realizar el viaje a Londres en año nuevo cómo estaba previsto, este se trasladó a Semana Santa, por lo que me dejaba más tiempo y espacio para poder organizar este viaje. No solo eso, si no que una gran parte sobre todo de cómo hacerlo ya la tenía avanzada de haberlo preparado para dichas fechas. 



Investigación


Lo primero que hice fue informarme de cómo se organiza un viaje, ya que al ser mi primera vez no tenía mucha idea. Al final no pudimos hacer el viaje en año nuevo pero si os interesa saber lo que avance hasta entonces lean mi experiencia del viaje fallido a Londres


Una vez tenía claro cómo organizar un viaje me empapé de información sobre Londres. Qué sitios visitar, cómo hacerlo, en qué orden, donde comer y uno de los aspectos más importantes: actividades que hacer tanto gratuitas cómo aquellas en las que hubiera que gastar algo de dinero.



Preparación


Una vez tenía asimilada toda la información sobre cómo organizar un viaje y sobre qué hacer en Londres me dispuse a empezar a redactar la organización del viaje. El viaje constaba de 5 días y en la experiencia sobre el primer intento de la organización de este viaje están las cosas que en general mi familia prefería hacer en Londres


Acción


El primer día en Londres hicimos una ruta desde Hyde Park, que se encontraba al lado de nuestro apartamento, hasta el Covent Garden. Fue un día tranquilo, pero me dí cuenta de una cosa no había tenido en cuenta los desayunos y las cenas que hiciéramos en el apartamento, por lo que por la noche me tocó investigar sobre los supermercados que hubiera en los alrededores para abastecer diariamente con lo que fuéramos a necesitar el día siguiente. Ya el segundo día fuimos a ver el British museum por la mañana y por la tarde nos dimos un paseo por el china town y sus alrededores. El tercer día fuimos a ver algo que me hacía bastante ilusión porque la vez que había ido a Londres no había tenido la oportunidad de verlo, y era el cambio de Guardia del Buckingham Palace. Después de eso nos dimos un paseo por el parque que se sitúa al lado de este palacio. Por la tarde paseamos por el Soho y alrededores y acabamos visitando el Burlington Arcade. Al día siguiente realizamos un free tour que nos enseñó los lugares más emblemáticos de Londres y acabamos en la Abadía de Westminster para la cual teníamos entrada así que entramos a visitarla, por la tarde. El último día visitamos los mercadillos de Camden Town y nos dimos un paseo por Little Venice. 



Reflexión


El viaje en términos generales se dió bastante bien y pudimos hacer todo lo estipulado, aunque yo intenté no sobrecargar los días aunque nos fueramos a perder algo por el hecho de que viajabamos con mis abuelos. Una de las cosas que más me gustó del viaje fue el free tour ya que nos explicó bastante bien las partes más importantes de la ciudad de Londres de una forma muy entretenida, lo único que mejoraría de esta experiencia sería que al planear un viaje realizar este tipo de actividades los primeros días para tener una idea general de la ciudad antes de visitarla algo más en detalle. Lo que menos me gustó del viaje fue el cambio de Guardia del Buckinham Palace ya que no sabía bien lo que era, pero me pareció un espectáculo demasiado turístico que no aportaba mucho al viaje. Aún así, como ya he dicho, el viaje estuvo bastante bien y pude disfrutar mucho de mi estancia en Londres con mi familia, además me gustaría añadir que me sentí muy orgulloso de mi trabajo cuando vi que a mi familia le gustaba lo que había planeado para cada día.