Montar el laboratorio

Hace poco en una clase de física, nuestro profesor nos comentó que tenía que empezar a montar un experimento para que lo pudiésemos hacer dentro de poco, aunque tampoco sabía bien cuándo hacerlo porque no tenía tiempo. Entonces nosotros nos ofrecimos a ayudarlo, lo que le pareció genial y nos dijo que podíamos aprovechar para decorar un poco la clase ya que las paredes estaban vacías.

Cuando llegó el momento de hacerlo, nos organizamos de la siguiente manera:

Yo y mi compañero Santino bajamos a recoger los carteles y pancartas de decoración para la clase y éramos los encargados además de conseguir cinta de carrocero, celo o algo que nos fuese útil para pegar las cosas en la pared. Los demás se quedaron abriendo las cajas en las que venía el experimento y leyendo las instrucciones para ver cómo había que montarlo.

Cuando Santino y yo regresamos al laboratorio con todo lo que nos había pedido el profesor, él se quedó con otro compañero más y el profesor montando el experimento, mientras que el resto nos dispusimos a decorar el laboratorio. He de decir que la organización de esta experiencia parece fácil, y no lo es, pero aprendí bastante a organizarse de una manera más efectiva, que es algo que me suele costar bastante pero en lo que creo que estoy mejorando en gran medida gracias a CAS.


Mientras decorábamos el laboratorio de física nos surgieron dos grandes problemas. Uno era que casi todos los carteles que pegábamos no estaban rectos del todo, así que lo que decidimos hacer fue dividirnos en parejas para que así uno pegase el cartel o la foto que le tocaba mientras que su dupla lo guiaba y era el que tomaba las referencias de la pared. Esta decisión nos ahorró gran tiempo ya que pudimos acabar más rápido de lo que lo hubiéramos hecho solos, y además una vez más tuve la oportunidad de mejorar mi organización.


Acabar de decorar y montar el experimento se sintió bastante bien, y eso es una de las cosas que me gustaría resaltar de lo mucho que estoy aprendiendo con CAS, y es que esta bien hacer algo por los demás de vez en cuando de hecho hasta a veces es divertido y sobretodo se disfruta mucho así que espero seguir teniendo experiencias cómo estás lo que me queda de programa diploma y de vida.