Limpiando la pasarela

Resultados de aprendizaje 3,5,6,7


Una semana después de volver a clase, después de las vacaciones de navidad, al alumnado de IB propusimos una batida de limpieza de la pasarela del colegio, espacio que nosotros y todo el alumnado de bachillerato utilizamos a la hora del recreo. Esto se nos ocurrió, ya que últimamente veíamos un gran exceso de basura en esta zona y nos sentimos en gran parte responsables, ya que al ser nuestro área de recreo debería ser nuestra responsabilidad, y la de todo bachillerato cuidar de ella y mantenerla limpia, lo que también sirve para el resto del mundo y el estado actual del cambio climático, ya que somos nosotros los que utilizamos gran parte del planeta y los que peor lo cuidamos, y debería ser una responsabilidad común el mantenerlo sano para nosotros y nuestras próximas generaciones.



En esta foto podemos ver toda la basura que recogimos y la verdad que para lo poco extensa que es la pasarela recogimos bastante basura. En total fueron dos bolsas de orgánico de tamaño estándar, otras dos de tamaño estándar de plástico y otra de papel y cartón.

Aquí se puede ver la alegría y satisfacción que nos provocó terminar la limpieza, ya que éramos conscientes de que habíamos realizado un gran servicio por nuestra comunidad educativa y por toda la gente que tenga que cruzar la pasarela en algún momento.

Nos organizamos en tres grupos, dos grupos se ocupan de las dos mitades de la pasarela y otro de la parte de abajo. Los dos grupos de la pasarela, entre los cuales estaba yo, terminamos bastante rápido, y fue ahí cuando yo creí tener razón con respecto a la cantidad de basura que había en la pasarela, pero tras cerrar nuestras bolsas de basura, fuimos a ayudar al último grupo, y la verdad parecía que nunca íbamos a acabar. Estaba el suelo repleto de cigarrillos, y además cuando quitabas una gruesa capa de ellos siempre había otra por debajo.