¿Cómo se estructura el Bachillerato Dual?
En primer lugar hay que tener en cuenta que el sistema americano convalida el 75% de las asignaturas del currículum español. Así pues, los alumnos solo tienen que cursar un 25% de materias americanas, lo que corresponde a seis asignaturas. A día de hoy, existen tres opciones para estudiar Bachillerato Dual:
Empezar en 3º de ESO.
Esperar hasta 4º de ESO.
Iniciar el Bachillerato Dual en 1º de Bachillerato.
Sea como sea, para acceder a esta modalidad hay que superar unas pruebas de acceso. En cuanto al plan de estudios, los alumnos deben cursar las asignaturas siguientes:
English (I).
Life Management Skills.
English (II).
American History.
U.S Government / Economics
Elective (asignatura optativa).
5 motivos para escoger el Bachillerato Dual
El Bachillerato Dual es una opción muy atractiva para los estudiantes con inquietudes. Sin embargo, el miedo y el desconocimiento pueden actuar como freno. Aun así, hay 5 razones de peso que te acabarán de convencer:
La posibilidad de estudiar en universidades de los Estados Unidos. Haber estado en contacto con el sistema americano antes de empezar la carrera es un aval a tener en cuenta.
Las horas de aprendizaje del inglés. ¿Cuántas veces te han dicho que los idiomas son imprescindibles? Las seis asignaturas adicionales te permitirán adquirir un nivel solvente de lengua extranjera.
El enriquecimiento académico. Los alumnos tienen acceso a diferentes sistemas de docencia y evaluación.
El adiós al TOEFL. Esta titulación ahorra los exámenes para certificar el nivel de idiomas. Las universidades americanas consideran suficiente el Bachillerato Dual.
La adaptación en ambientes multiculturales. Los estudiantes entran en contacto con diversas culturas, lo cual es una garantía en una sociedad global.
¿Cómo se lleva a cabo el seguimiento?
Compaginar dos tipos de formación no siempre resulta fácil. Por eso se recomienda llevar un seguimiento regular de la evolución de los alumnos. Estas son algunas de las medidas más habituales:
Evaluación continua del alumno.
Redacción de un informe de progreso a mitad del semestre.
Realización de exámenes orales (individuales o en grupo).
Redacción de un informe final con la calificación obtenida.