Tamales

El Orígen y La Importancia

Los tamales eran platos sagrados y eso hoy en día creemos para celebrar las fiestas católicas. Los tamales son los primeros platos en la mesa. No son de algún país en particular; existe en casi todos de los países hispanohablantes y países en que la maíz es popular. El nombre “tamale” es de una palabra náhuatl “tamalli” que significa envuelto/recubierto. 

El México tiene una gran variedad de tipos de tamales, y hay evidencia que las personas de los culturas antiguos, como las mayas, los usaban para cosas como rituales, ofrendas, y más–eran muy importantes durante el curso de la historía mexicano! 

Muchas personas creen que el tamal se originó en México, porque el uso de la maíz empezó allí y los culturas del pasado tenían muchas maneras de cocinar la maíz que enseñaron a otros grupos de personas; pero es posible que el tamale se originó en algún otro país y entonces fue traído a México. 

5. Coloque una o dos cáscaras de banana empapadas grandes superpuestas sobre la superficie de trabajo. Pliegue el borde izquierdo sobre el llenado. 

6. Esparca la masa sobre de los hojas de plátanos.

7. Doble las cuatro esquinas de las hojas de plátanos en el centro. 

8. Amarre con una tira de cáscara de maíz o cordel. 

9. Repita con las cáscaras secas restantes y el relleno.

10. Coloque los tamales en una posición vertical una olla a presión. Si usa un vaporizador, coloque un par de toallas húmedas sobre la parte superior de los tamales antes de cerrar la tapa.

11. Cocine en Manual/Alta Presión durante 25 minutos. Deje que la presión se libere naturalmente durante 10 minutos y, a continuación, suelte rápidamente.

12. Cubra la parte superior de los tamales con las cáscaras secas restantes y una toalla húmeda o más hojas de plátanos; cubra con una tapa.

13. Están terminados, servirlos en un plato.

14. Disfrutarlos! 

Las Críticas

Ruby: 3/5

Al final, los tamales eran muy bien y un poquito hermosa, pero nuestras probablemente necesitamos más tiempo para cocinar los. El proceso fue deficiente a veces pero en general fue muy divertido y informativo. 

Simrah: 2/5

Los tamales eran divertidos y difíciles para hacer. Definitivamente disfruté trabajar con mis compañeros para comprender como hacer este proceso difícil y estoy orgullosa con la apariencia del producto final. Pero si tuvimos más tiempo, podrían ser más bonitos y sabrosos.

Maryn: 3/5 ⭐ 

En mi opinión las etapas para crear los tamales fue divertido y diferentes pero es un poco confuso para el primer ves. En el futuro necesitamos más tiempo para hacerlos bonita y bien. 

Sai: 4/5

En mi opinión, los tamales son deliciosos y yo divierdo cocinarlos. Yo aprendí cuales paises comen este y culturamente que significa. Probablemente, necesito más tiempo para cocinar mi plato. Al final, yo estoy contento porque yo ví el proceso para crear los tamales.