Adscripciones y Ayudantías

Como estudiante regular de cualquiera de las tres carreras, podés ser ayudante de cátedra y aprovechar el espacio para profundizar tu formación en una materia. Y si te graduaste o estás a punto, podés arrancar una adscripción y formarte para en un futuro ser docente de esa misma materia en el nivel terciario.

Adscripciones

Si ya te graduaste o terminaste el 90% de la carrera, podés pensar en una adscripción para una materia que realmente te interese. Primero tenés que charlarlo con la docente del curso y, una vez que tengas su aval, se manda una carta al Consejo Directivo para tu aprobación.

La adscripción dura dos años, en los cuales tenés que cursar la materia, involucrarte en el proceso, dar clases, preparar materiales, asesorar estudiantes. Al final, presentás una producción final y la defendés y tenés el título de adscripción, que es clave para presentarte a llamados de selección de antecedentes en los institutos de formación docente.

EL REGLAMENTO EN ESTE LINK

Ayudantías

Si cursaste una materia que te encantó y te fue bien, y querés profundizar tu conocimiento en el área y quizá pensar en una adscripción más adelante, podés proponerte como ayudante de cátedra. 

Basta con que la docente del curso te acepte como ayudante y que luego envíes una carta a la tutoría de la carrera para su seguimiento. El rol dura un año y al final obtenés un certificado de ayudantía firmado por la institución. Tenés que cursar la materia, leer la bibliografía, intervenir en clase, ayudar y guiar a estudiantes en su proceso.

EL REGLAMENTO EN ESTE LINK