El formato online permite disfrutar desde casa, sin desplazamientos y en un entorno mas cómodo y familiar. Aprenderán a usar distintas herramientas y aplicaciones técnicas que mejorarán su competencia digital y les servirá para responder mejor en la escuela y en su futuro próximo.
Los talleres favorecer la interacción, el diálogo y la participación. Los alumnos se ofrecen sinergias de pensamiento y crecimiento, aportando sus puntos de vista, conocimiento previo y singularidad. El profesor reta, guía y ofrece herramientas de mejora. Provoca el aprendizaje autónomo.
Los talleres son oportunidades para desarrollar DESTREZAS, el PENSAMIENTO ACTIVO, y la MENTALIDAD DE CRECIMIENTO. Se plantean retos, situaciones inesperadas, conflictos cognitivos o preguntas desafiantes, que los alumnos analizan, cuestionan, debaten.. y para ello tendrán de deducir, analizar, escuchar, relacionar, intuir, imaginar, argumentar. El objetivo es el desarrollo de sus DESTREZAS DE PENSAMIENTO y APRENDIZAJE y COMPETENCIAS DE INTELIGENCIA EJECUTIVA y AUTO-CONOCIMIENTO.