Padres: Artemisa Lyris & Jihyun Kim
Soo-min Lyris Kim 🌸
[ ♀ | 6 años | Esper ]
☙ Poderes:
ღ Esper: El niño es capaz de leer la mente de las personas a su alrededor aunque sólo por cortos periodos de tiempo como segundos. La habilidad puede utilizarse de vez en vez y debe activarse a voluntad, no obstante se vuelve problemática en espacios atiborrados de personas, dónde se descontrola y puede llevar al usuario a escuchar más de una mente a la vez, sobreestimulando al niño que requerirá un descanso.
☙ Personalidad:
Es una niña que a primera impresión es callada y un poco recatada, sin embargo no por ello es extremadamente tímida, sino que al principio será un poco cautelosa leyendo el ambiente para intentar encajar con los demás, porque quiere tener muchos amigos, siempre trata de mejorar y superar sus barreras.
Cuando toma confianza, ríe y se muestra como una niña alegre y curiosa, a veces preguntando las cosas sin filtro y disculpándose al instante si la pregunta incomoda a la persona.
De vez en cuando usa sus poderes para leer la mente y lograr caerle bien a la gente, aunque trata de no hacerlo mucho porque le duele la cabeza cuando hay mucha gente.
☙ Fortalezas:
ღ Al estar acostumbrada a realizar sus actividades por ella misma, logra concentrarse rápidamente en las tareas. Pues no quiere recibir regaños.
ღ Al haber crecido en un ambiente con muchos niños, tiene la costumbre de ofrecer su ayuda a los demás si está en sus posibilidades o al menos dará unas palabras de aliento.
ღ Exhibición de empatía y comprensión hacia las necesidades y sentimientos de los demás.
ღ Capacidad para mantener la calma en situaciones de estrés o presión.
☙ Debilidades:
ღ Tiene dificultades para resolver problemas numéricos. Si es algo que no puede ver y tocar, sugiere un obstáculo para que Soo-min pueda entender la importancia de aprender a resolverlos.
ღ Puede llegar a... No decir la verdad (no le gusta llamarlo como mentira) cuando no entendió algo. Pues no quiere parecer tonta o bien, molestar al adulto con preguntas.
ღ Incapacidad para expresar sus sentimientos o emociones de manera efectiva, generando malentendidos o conflictos.
☙ Historia:
Poco es el registro que se tiene de ella en el orfanato donde estuvo, el director simplemente dijo que apareció frente a la puerta un día frío de invierno. Durante sus años ahí, aprendió a ser autosuficiente a temprana edad pues los cuidadores no le prestaban atención, así mismo se molestaban si ella externaba sus necesidades. Por lo que poco a poco fue reprimiendo sus emociones, pues parecía que a los adultos les causaba molestia escuchar el llanto y rabietas de los más pequeños. Ella no quería ser una molestia para los cuidadores y que la terminaran ignorando, así que evitaba a toda costa aquellos arrebatos propios de su edad.
Por su comportamiento callado y tranquilo fue dos veces adoptada, en esas ocasiones le enseñaron a leer. Pero regresaron a la pequeña al enterarse que se enfermaba con frecuencia, especialmente durante las épocas de lluvia.
La pequeña constantemente se sentía frustrada de no poder ser adoptada correctamente, si ella trataba de hacer todo para no molestar a los adultos, no lloraba, no hacía berrinches, no era caprichosa. Se preguntaba si tal vez se debía a que había nacido con un cuerpo débil que se enfermaba fácilmente a diferencia de los demás.
Con los niños pequeños del orfanato, trataba de ser como una hermana mayor, si bien no era la niña de más edad, era la única con la paciencia suficiente como para ayudarlos a hacer sus actividades, ya sea barrer o amarrarse los zapatos. Y estos pequeños la animaban, era un apoyo recíproco. Sin embargo, con los niños grandes se sentía constantemente intimidada.
Pese a su malas experiencias, como todo niño aún mantenía la esperanza de poder encontrar una familia de la cual formar parte. Y tener una vida feliz, mudarse a una casa grande donde tuviera un cuarto para ella sola lleno de jueguetes y peluches. Pero lo que más anhelaba era tener a quién llamar "mamá y papá"
☙ Gustos:
ღ Los libros con dibujos. Aunque en el orfanato fue molestada por eso, llamándola infantil. Aún así le gusta ver la historia ilustrada, se fascina con los colores y las formas.
ღ Los peluches, entre más grandes mejor, pero se conformaría con tener uno o dos, no importa si son chiquitos.
ღ Las galletas, en todas sus formas y sabores.
☙ Disgustos:
ღ El sabor amargo, le recuerdan a su estadía en cama, ese sabor lo relaciona con la medicina y estar todo el día en cama.
ღ Las promesas, no le gustan porqué los adultos suelen no cumplirlas. ¡Qué mentirosos!
ღ Los deportes, en especial aquellos que se juegan en la tierra.
☙ Datos extras:
ღ Escuchar música, la relaja. También tomar la mano de sus papás sin decir nada, es su forma de pedir atención.
ღ Aunque siempre trate de retener sus emociones, todo tiene un límite. Cuando Soo-min llega a ese límite el llanto es inevitable, balbucea y gimotea, aún si es enojo su forma de expresarlo será a través de las lágrimas. Para poder conversar con ella, primero se tendrá que atender el llanto.
ღ Adora los animales y las plantas.