Jun
Ryu Xi 🐣
[ ♂ | 5 | Oído Absoluto]
☙ Poderes:
El usuario puede escuchar todo lo que ocurre a su alrededor en un diámetro de quince metros y cual si usara un programa de edición de sonido, silenciar algunos ruidos mientras potencia otros de lograr concentrarse. Esto puede ayudar al momento de escuchar conversaciones ajenas claramente con solo acercarse lo suficiente e incluso reconocer muy bien el tono en la voz de los demás, pudiendo percibir cuando una persona miente, no es honesta, o dice una verdad a medias. Requiere de una enorme intuición y saber leer el ambiente, pero el niño puede llegar a aturdirse demasiado en espacios con gran circulación de individuos, espacios en los que podrá utilizar su don pero por muy poco tiempo antes de agotarse.
☙ Personalidad:
Es un pequeño con una amabilidad marcada, si bien puede llegar a ser realmente tímido, al punto de que su voz muchas veces no sobresale de las demás personas, es por eso que toda su vida no supo como reaccionar ante situaciones abrumadoras, pero aún así, no deja que lo atormente tanto. Es dulce y obediente, trata de no ser ningún problema para los demás.
☙ Fortalezas:
ღ Gracias a su don, es capaz de escuchar las conversaciones ajenas, por lo cual, tiene una buena comprensión para el conocimiento, y ya que es un pequeño inteligente, puede almacenar la información con facilidad.
ღ A su vez, no le gusta decir mentiras, ya que en casi toda su vida las escuchó, no quiere seguir con el mismo camino de los adultos que conoció en su actual orfanato, así que prefiere decir la verdad ante todo, siendo completamente honesto.
ღ Tiene una paciencia admirable para su edad, al estar acostumbrado a escuchar decenas de voces, puede llegar a serle un poco irritante, sin embargo, sabe guardar la compostura muy bien.
☙ Debilidades:
ღ Puede llegar a tener algunos colapsos mentales debido a las grandes cantidades de información que escucha, no estando tranquilo la mayor parte del tiempo, los ruidos fuertes y de alta frecuencia pueden llegarlo a lastimar mucho, ya sean fuegos artificiales, gritos sonoros y grandes multitudes.
ღ Debido a su extrema timidez, no sabe cuando es favorable entablar un diálogo con alguien más, tachandose de entrometido así mismo, cuando le hacen una pregunta o le dan una indicación tarda algunos segundos en responder, ya que, su nula capacidad comunicativa le hace pensar de más en una respuesta a la otra persona ocasionando problemas para él.
ღ Padece de tinnitus, un zumbido o pitido que se vuelve paulatino, ocasionando estrés, y si llega a estos puntos, es vulnerable a los peligros, ya que es el único momento donde no puede escuchar mas que ese pitido.
☙ Historia:
El pequeño nació de un embarazo no deseado, su madre desesperada al ver que no podría cuidar al pequeño y sabiendo que ni su familia, ni el responsable de su gestación se haría cargo ella y su bebé, en contra de sus deseos dejo el niño con personas que quizás podrían darle una mejor oportunidad de vida, dadas las circunstancias precarias, el pequeño dió a parar a una organización de intenciones devastadoras.
La joven no supo nada más de su niño, ni de los individuos a quienes lo entrego, arrepentida y dolida, hizo muchos esfuerzos que jamás rindieron sus frutos, recibió algunas amenazas, que si seguía insistiendo, podría pagarlo muy caro, así que se resignó sin muchas opciones, solo le quedaban las esperanzas de que al menos, podría tener un futuro.
En el confinamiento del infante resultó en constantes torturas y experimentos dolorosos, él junto a otros niños en su misma condición, no tenían ni voz ni voto, sus vidas eran vistas como desechables, reemplazables. Creció como un niño retraído sin muchos ánimos de seguir adelante, nunca causó problemas más allá de los llantos a causa de los experimentos, quiso entablar algunas amistades con los demás niños, pero pocas eran sus posibilidades ya que estaban igual o peor que él.
Un día obtuvo sus tapones de oídos por mera casualidad, ya que un médico les realizaba un chequeo cada día, en su maletín cargaba con demasiados utensilios, en eso vio un estuche transparente con dos objetos de forma extraña, mientras el médico se ocupaba de otro niño, fue y los tomó con rapidez, escondiéndolos en el acto entre sus ropas, espero hasta la noche, donde al menos tenía un poco de privacidad, debido a la forma intuyó que no eran para la boca ni la nariz, mucho menos las manos, los colocó en sus oídos, sintió que el mundo por fin le daba un respiro, fue su primera noche durmiendo tranquilo.
Entendió que era un secreto que los tuviera, así que, los escondió muy bien y cuido con mucho esmero, utilizándolos solo en situaciones dónde sabía que estaba a salvo.
Hasta que cumplió los 3 años, llegó una persona a la organización que los ayudó a escapar, gracias a la valentía y empatía de ese individuo, lograron irse de ese horrible lugar, sin embargo, no podía asegurar la supervivencia de todos, pero por lo menos, seguían manteniendo su cuerpo entero.
Estuvo un tiempo rodeado de basura y oscuridad, por más que el sol brillará deslumbrante por sobre su cabeza, no sentía la calidez por ningún lado, alimentándose con sobras, fue encontrado por un hombre, que a regaña dientes lo llevó hasta un lugar, que aparentaba ser una casa hogar en condiciones para recibirlo, aún que no era un lugar amoroso, al menos tenía un techo y comida decente. Podía aguantarlo, ahí no tenía que ocultar el hecho de que usaba tapones, así que los utilizaba en todo momento, causante de algunos castigos por parte de los regentes, siendo encerrado en una habitación donde guardaban utensilios de limpieza. Su relación con los demás infantes del orfanato tampoco es que fuese tan buena, pero era aguantable, hasta cierto punto, el aislamiento y reprimirse fue su pan de cada día, a sus espaldas podía escuchar las palabras de desagrado y disconformidad, causante de que no fuese adoptado por algunos años.
La música que podía escuchar lo lejos, era su refugio más algunos libros que puso obtener de la pequeña biblioteca infantil. Estos le devolvieron los anhelos, de conseguir algo mejor en su frágil existencia.
A pesar de ser un pequeño muy retraído gracias a su experiencia, el siempre tuvo la esperanza de que una familia le adoptará y le diera cariño, le gustaba la música por lo que soñaba que sus padres fueran músicos o tal vez gente que disfrutara de un ruido que a él no le causaba tanto dolor, durante días y noches esperaba que la siguiente pareja que entrara por la puerta fuera la que le eligiera a él.
Lleno de sueños e ilusiones, soñaba con su familia ideal y esperaba que el fuera suficiente para quienes decidieran elegirle por sobre los demás niños "normales".
☙ Gustos:
ღ Siempre le han gustado los dulces, aún que no los ha probado muchas veces, cada vez que recibía uno por parte de algunos adultos buenos, lo atesoraba y lo comía muy despacio.
ღ Los animales, mientras sean peludos, bonitos y abrazables, no le importa de que especie se trate, ira tras ellos como un imán.
ღ Al ver los autos, le brillaron los ojitos como si estuviera en presencia de la primera maravilla del mundo, así que comenzó a obsesionarse con ellos, tiene como posesión un pequeño coche de juguete, su mayor tesoro.
☙ Disgustos:
ღ Fiestas, reuniones y grandes multitudes, no son de su agrado debido a los ruidos fuertes, además que los fuegos artificiales le hacen daño, por las altas frecuencias de sonido.
ღ Jeringas e instrumentos quirúrgicos, al verlos le surgen recuerdos espantosos por ende, trata de huir de eso además de los doctores, personas con bata, no le dan confianza.
ღ Los lugares cerrados, ya que en su orfanato actual, le mantenían en ese tipo de sitios, a forma de castigo, podría ser un caso de claustrofobia.
☙ Datos extras: [Opcional]
ღ Siempre carga con unos tapones para los oídos, ya que es bastante sensible por su poder.