Esta sección esta destinada a compartir pequeños proyectos de ciencias relacionados con el currículo de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Conexión de un servo
Conexión de un piezo
Conexión de un led
Conexión de un rgb
Con este proyecto crearemos un dado que al agitar la microbit se muestre un número al azar en la matriz led. ¿Cuáles serán tus probabilidades de ganar con un dado? ¿Y con dos? Usamos para codificar Scratch 3.0. Con este proyecto podemos trabajar el azar en matemáticas.
El odómetro es un instrumento para medir largas distancias según las vueltas que da una rueda. Para crear uno, basta con colocar una microbit y a través de sus sensores calcular el número de vueltas que da el odómetro. Posteriormente calcularemos a través de las matemáticas la distancia recorrida. Pista: "2 pi r".
Accede a la ficha clicando en la imagen
En este proyecto aprenderás a enviar y recibir mensajes entre placas con dos estados de ánimo. Para ello usamos MakeCode.
En este proyecto convertimos dos placas micro: bit, una en un contador de pasos o podómetro y la otra en una receptora de los pasos. Cada vez que se sacuda la placa, esta incrementa en un paso la variable de "Pasos". Y además, le envía a la placa receptora los pasos que se dan. Para poner el contador a 0, se debe presionar en el botón “A” de la primera placa. El conteo de pasos se muestra en los LEDs de ambas placas. Se ha usado para programar makecode.
En este proyecto aprenderás a enviar datos entre placas para posteriormente realizar gráficas sobre la caída libre de un objeto. Para ello usamos MakeCode.
Proximamente
En este proyecto fue realizado con motivo del encuentro final de un proyecto europeo Erasmus + "Transforming Fablab into STEAMLab". Abajo os dejamos el material para poder llevar a cabo el reto. Además de un Storelling.
"En proceso de construcción"