Lápices de impresión 3D

Lápiz de impresión 3d

José Antonio Monzón González

El lápiz de impresión 3d es una máquina con un pequeño motor y un hotend en su punta que arrastra el termoplástico para fundirlo. Podríamos hacer un símil con una pistola de pegamento caliente. Existen de distintos grosores: 1,75 mm y 3 mm. Y permiten crear figuras sencillas con él. Una de sus grandes ventajas es que te permite aprovechar esos restos que te quedan de las bobinas del termoplástico, en el caso de nuestro seminario de PLA.

La gran desventaja es su punta, que al no estar protegida puede causar quemaduras si no se aplica correctamente la técnica de uso. Se aconseja el uso de guantes térmicos de silicona si somos pocos habilidosos.

Técnica de trabajo:

Una de las técnicas de trabajo con el lápiz es el uso de plantillas. Por ejemplo, si que remos crear unas gafas, deberíamos imprimir unas plantillas en 2D del modelo de gafas, para después, extruir el material encima de la plantilla a modo de molde e ir creando poco a poco la estructura de las gafas. Ejemplos de plantilla puedes encontrarlos en:

https://lapiz3d.top/plantillas-3d/

https://pluma3d.top/plantillas-para-lapiz-3d/

https://www.lapices3d.com/plantillas/


Y una web que nos permite obtener tutoriales para crear objetos con estos lápices es https://learn.the3doodler.com/tutorials/