Turismo

barrobarroLabarrocbarrobarroLabarrocLbarrobarroLabarrocbarrobarroLabarrocLa provincia de Jaén es un lugar idóneo para realizar escapadas de turismo de interior. El turismo en Jaén crece año tras año debido a los grandes lugares que esta provincia andaluza esconde. Porque Jaén es un paraíso de interior,

La oferta turística de Jaén la colocan como uno de los mejores destinos de interior de toda la península ibérica. Esto es debido a que si realizas cualquier tipo de turismo en Jaén podrás disfrutar de su gran patrimonio monumental, sus parajes naturales protegidos, su gran gastronomía, el destacado papel histórico que ha tenido esta provincia desde la antigüedad y, además, podrás disfrutar de la gran cercanía de su gente.

Desde la antigüedad esta provincia ha desempeñado un importante papel histórico. Es uno de los lugares más antiguos de toda la península ibérica que ha tenido población, de hecho la población más antigua datada en este territorio es del siglo VII a.C. por los íberos.

En esta provincia se encuentran importantes restos de grandes pueblos históricos como son los íberos, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos. Uno de los grandes acontecimientos históricos en esta provincia es la famosa batalla de las Navas de Tolosa, que tuvo lugar en sus tierras en 1212 y sentó las bases para el fin del dominio musulmán.

El paisaje de esta provincia de interior se caracteriza por sus famosos campos de olivares. Por ello, la provincia de Jaén es conocida también como la capital del oro líquido, el aceite de oliva. Entre estos bellos paisajes de olivos y la exuberante vegetación de sus parques naturales, puedes encontrar impresionantes muestras de arte ibérico, iglesias, catedrales, palacios y castillos de estilo gótico, renacentista o barroco.