CRISTIAN FERNÁNDEZ
El juego de Ender es un libro de ciencia ficción escrito por Orson Scott Card. La acción trascurre en el año 2070, y la humanidad se encuentra en guerra con una raza alienígena de forma similar a las hormigas, llamados insectores. La esperanza de toda la raza humana reside en formar comandantes desde niños. Es ahí donde entra Andrew Ender Wiggin, un niño prodigio destinado a salvar a la tierra de la tercera invasión insectora.
El libro se nos cuenta en tercera persona la gran parte del tiempo, intercalándose historias paralelas, la de Ender, en el espacio por un lado, y la de sus hermanos Peter y Valentine, en la Tierra, por otro.
El tiempo y el espacio son flexibles, ya que durante el libro pasan varios años y el protagonista se va moviendo por distintas instalaciones galácticas. Además de una acción notable, esta obra maestra de la ciencia ficción nos ofrece mucho más, nos mete dentro del personaje, nos hace sentir miedo, odio, tristeza, euforia... Nos presenta diversos temas filosóficos como la fina línea entre el bien y el mal, o que siempre existe la posibilidad de la diplomacia.
El Juego De Ender, por los temas que trata, por cómo hace sentir al lector partícipe de la historia y por cómo marca tras haberlo leído, es una gran elección si lo que quieres es pasar un buen rato entre páginas.