POR JOSÉ MANUEL LÓPEZ
¿Qué habría pasado si JFK no hubiera sido asesinado? ¿Sería nuestro mundo diferente? ¿Qué hubo detrás de su muerte? Si esto te intriga aunque solo sea un poco y además disfrutas de la imaginación, deberías considerar leerlo.
Jake Epping es un profesor de instituto que también da clases nocturnas para adultos. Acostumbra a ir a comer a un restaurante de un amigo suyo, Al. Es este quien le desvela, enfermo y a punto de morir, que en su despensa hay una puerta que lleva a quien la atraviese a 1958 y lo convence para que evite el asesinato de JFK en 1963.
Siguiendo el último deseo de su amigo moribundo, Jake viaja al pasado para vivir allí y, una vez llegado el momento, impedir la muerte del presidente y cambiar el curso de la historia. Al mismo tiempo trata de arreglar la vida de alguna gente que conoce y pronto descubre que “el pasado es obstinado” y no es fácil cambiarlo, así como que los actos que realiza, por muy pequeños que sean, pueden producir un gran efecto en el futuro.
¿Conseguirá Jake su propósito? ¿Qué cosas de la historia descubrirá? Y si llega a realizar su tarea, ¿será el presente mejor o habrá condenado al mundo?
Esta es una gran obra de un gran autor que no solo destaca por su ficción, sino también por los datos históricos contrastados e investigados que ofrece al lector curioso y por su gran trato de la narración, pues ya es conocida por todos la habilidad de Stephen King para contar historias.