Fortalecer, implementar y elaborar un proceso de animación bíblica mediante programas de formación bilingüe de la Sagrada Escritura, dirigidos a los agentes pastorales y la feligresía, para que conociendo, meditando, orando, viviendo, difundiendo y encarnando la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, sea ésta el alma de la pastoral y fuente que sostenga las comunidades parroquiales.
Al 2022 todas las comunidades parroquiales tendrán un programa deanimación bíblica.
La Comisión de Animación Bíblica desarrollará un programa formativo que considere: formación bíblica, espiritualidad bíblica y animación bíblica.
2. Promover grupos de estudio y animación bíblica en todas las parroquias.
3. Promover en las comunidades parroquiales espacios de espiritualidad y reflexión bíblica mediante la Lectio Divina.
4. Capacitar a los representantes y agentes pastorales de las comunidades parroquiales para ser animadores bíblicos de acuerdo al contexto parroquial.
5. La creación de una escuela bíblica certificada.
6. Difundir e incentivar en las familias la adquisición y la familiaridad con la Sagrada Escritura.
7. Que en la formación sacerdotal se priorice la reflexión bíblica, para que las homilías estén centradas en el evangelio del día.
8. Fomentar una comisión para la traducción de la biblia en quechua cusqueño, incluyendo al Centro de Formación en la Fe Manuel Montero, para promover y difundir la Palabra de Dios en la zona rural de la Arquidiócesis.
9. Fomentar los Festibiblias, y concursos bíblicos, creando y difundiendo cantos, libros, videos, guías bíblicas para formar en la Palabra de Dios.