Conocer, formar, difundir y promover en nuestras comunidades parroquiales los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, para que mediante su experiencia vivencial se construya una sociedad más justa y humana.
En estos cinco años, las parroquias cuentan con un programa de formación en Doctrina Social de la Iglesia, guiado por agentes líderes preparados y comprometidos.
1. Elaboración y adaptación de material bilingüe Sobre doctrina social de la Iglesia (Catecismo de la Doctrina Social de la Iglesia)
2. Incluir y promover programas de formación en Doctrina Social de la Iglesia en la catequesis sacramental, en las comunidades parroquiales, instituciones educativas, y hermandades.
3. Formación permanente a los agentes pastorales, sacerdotes, religiosas y religiosos en la Doctrina Social de la Iglesia.
4. Realizar talleres de formación sobre los documentos de la Doctrina Social de la Iglesia.
5. Promover estudios a distancia en convenio con el Arzobispado del Cusco sobre Doctrina Social de la Iglesia (diplomados, maestrías, etc.).
6. Implementar programas de formación virtual sobre Doctrina Social de la Iglesia, para brindar facilidades de capacitación a todo nivel.
7. Acogida y apertura a los jóvenes para que vivan y perseveren en su compromiso social.
8. Publicación de boletines con temas sobre Doctrina Social de la Iglesia, aprovechando la creación de la imprenta del arzobispado.
9. Implementar en la Pastoral Universitaria espacios de formación de Doctrina Social de la Iglesia.
10. Publicidad por medios de comunicación sobre los proyectos sociales que realiza la Iglesia.
11. Elaborar un programa radial que difunda la doctrina social de la Iglesia.
12. Formar y promover personas de Iglesia que incidan en la política e incentivar el compromiso laical católico en el ámbito político social.
13. Creación círculos de estudios descentralizados por decanatura sobre profundización de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.