El DHT11 es un sensor de temperatura y humedad digital de bajo costo. Utiliza un sensor capacitivo de humedad y un termistor para medir el aire circundante, y muestra los datos mediante una señal digital en el pin de datos (no hay pines de entrada analógica). Es bastante simple de usar, pero requiere sincronización cuidadosa para tomar datos.
Este sensor proporciona una salida de datos digital. Entre sus ventajas podemos mencionar el despliegue de datos digitales. Esto supone una gran ventaja frente a los sensores del tipo análogo, como el LM35 por ejemplo, en los cuales las fluctuaciones en el voltaje alteran la lectura de datos.
Especificaciones:
Alimentación: 3Vdc ≤ Vcc ≤ 5Vdc
Rango de medición de temperatura: 0 a 50 °C
Precisión de medición de temperatura: ±2.0 °C .
Resolución Temperatura: 0.1°C
Rango de medición de humedad: 20% a 90% RH.
Precisión de medición de humedad: 4% RH.
Resolución Humedad: 1% RH
Tiempo de sensado: 1 seg.
El TMP36 es un sensor de temperatura en grados centígrados de precisión y bajo voltaje. La salida de voltaje que proporciona es linealmente proporcional a la temperatura en grados Celsius. No requiere ninguna calibración externa para proporcionar una precisión típica de ± 1 °C a +25 °C y ± 2 °C por encima del Rango de temperatura de -40 °C a +125 °C. Este sensor es muy fácil de usar, basta con conectarlo a tierra y a un voltaje de 2.7 a 5.5 VDC y se podrá comenzar a tomar lecturas por el pin Vout. El voltaje de salida puede ser convertido fácilmente a temperatura utilizando el factor de escala de 10 mV/¼C.
Especificaciones
Voltaje de entrada: 2.7 a 5.5 V DC
Factor de escala 10 mV/°C
Precisión de ±2 °C sobre temperatura
Linealidad de ±0.5 °C
Rango de operación: -40 °C a +125 °C