Una estructura puede estar dentro de otra estructura a esto se le conoce como anidamiento o estructuras anidadas. Ya que se trabajan con datos en estructuras si definimos un tipo de dato en una estructura y necesitamos definir ese dato dentro de otra estructura solamente se llama el dato de la estructura anterior. Las estructuras anidadas ahorran tiempo en la escritura de programas que utilizan estructuras similares.
Decimos que una estructura condicional es anidada cuando por la rama del verdadero o el falso de una estructura condicional hay otra estructura condicional. El diagrama de flujo que se presenta contiene dos estructuras condicionales. La principal se trata de una estructura condicional compuesta y la segunda es una estructura condicional simple y está contenida por la rama del falso de la primer estructura. Es común que se presenten estructuras condicionales anidadas aún más complejas.
La instrucción SI se utiliza para diseñar estructuras de selección que contengan Más de dos alternativas. Una sentencia SI entonces puede contener otra estructura SI entonces, y esta a su vez puede contener otra, y así sucesivamente; al mismo tiempo.
Dentro de cada estructura pueden existir diferentes acciones. Las estructuras SI interiores a otras estructuras SI reciben el nombre de anidadas.