Resultado de un análisis a través de variable que en conjunto nos aportan la construcción de tres índices. Estos ayudan a identificar a la población de mujeres con más alto riesgo de violencia Física y modalidad feminicida a partir de registros de agresores, y vulnerabilidad ante la violencia con registros de las víctimas.
Todo este análisis se dividió en 4 grados de riesgo y vulnerabilidad que son los siguientes:
A cada variable se le asigna un valor ponderado de acuerdo a su riesgo dentro de la misma variable, este al ser sumado con el valor de las demás variables nos da como resultado los índices de identificación, con los cuales logramos obtener los "GRADOS DE RIESGO O VULNERABILIDAD".
Grado Bajo: En este grado se observan aquellos casos que de acuerdo al Índice tiene menor cantidad de variables ponderadas, es decir, menos del 25% del total del índice, con ello se puede determinar que la víctima y las dependencias aun cuenta con el recurso del tiempo para dar solución a la situación de violencia.
Grado Moderado: En este grado se observan aquellos casos que de acuerdo al Índice tienen una cantidad moderada de variables ponderadas, es decir, entre el 26% y el 50% del total del índice, con ello se puede determinar que la víctima y las dependencias aun cuenta con un margen amplio del recurso de tiempo para dar solución a la situación de violencia.
Grado Alto: En este grado se observan aquellos casos que de acuerdo al Índice tienen una gran cantidad de variables ponderadas, es decir, entre el 51% y el 75% del total del índice, con ello se puede determinar que la víctima y las dependencias deben estar alertas de estos casos ya que el riesgo en que se encuentra la víctima es Alto como su nombre lo indica.
Grado Muy Alto: En este grado se observan aquellos casos que de acuerdo al Índice tienen la mayor cantidad de variables ponderadas o todas, es decir, mayor del 75% del total del índice, con ello se puede determinar que la víctima y las dependencias deben considerar un riesgo inminente en estos casos al encontrase en el grado más alto de violencia a partir de las variables utilizadas para los índices.