La app de Marcha del CNJ

La aplicación de comunicaciones de marcha del CNJ es muy sencilla de manejar, sólo necesita que todos los jueces tengan un móvil con acceso a datos de internet y un ordenador o tablet, también con conexión, que vaya recibiendo todo en la secretaría.  A cada juez corresponde un número con el que se identifica, y hay también terminales para el secretario y operador de la pizarra.  El uso de la aplicación nos libera de tareas prolijas de realizar después de la prueba, es inmediato en ofrecer datos y no precisa de auxiliares o voluntarios que vayan por el circuito transportando tarjetas.

Así se ven en un móvil de un juez de marcha las pantallas que puede operar.  En la primera salen las paletas amarillas y tarjetas rojas que ya ha comunicado, con su hora.  La hora la toma la aplicación directamente al comunicarlas.

Y en la segunda se puede ver la pantalla en la que el juez puede ir comunicando avisos y tarjetas, pone el dorsal, pulsa sobre el símbolo de la paleta amarilla que se trate, o tarjeta roja, y envía.

Si hay más de una carrera en la competición, aparece en la pestaña LISTS, con lo que puede ir de una a otra si coinciden.

Es realmente sencillo de manejar y no requiere de formación específica.

Aquí podemos ver la pantalla en la que opera la secretaría de marcha, donde se van recibiendo las comunicaciones de los diferentes jueces y las anotaciones que realiza el propio secretario, y a la derecha la pantalla del operador de la pizarra, que sólo tiene que trasladarla a la pizarrra física en el recorrido, también se puede conectar a una pizarra electrónica sin operador.

Y este es el resultado final, equivalente  a la hoja de resumen del juez jefe, que hemos visto anteriormente, y esto ya se puede publicar directamente en los resultados de la competición sin necesidad de esperar a que el juez jefe la haga manualmente.