DETERMINACIÓN DE GRASAS 

Tabla de datos

Cálculos

Conclusión

En el análisis realizado hemos obtenido una diferencia de pesos en cuanto a la cantidad de muestra seca antes del análisis y después, podemos observar que la cantidad ha aumentado. Esta diferencia es imposible que haya aumentado por sí sola, por lo tanto, ha debido ocurrir algún error. Estos posibles errores han podido ser causados por ejemplo con la grasa de los dedos en algún momento que hemos podido no llevar guantes o sin darnos cuenta haberlo dejado en un lugar sucio. Otro error ha podido ser que hayan quedado restos del disolvente en el cartucho.

El mayor error que hemos encontrado ha sido una confusión entre las balanzas donde pesar. Nosotros pesamos en la balanza granataria y al final del análisis nos dimos cuenta que había que pesar en la balanza granataria. No teníamos tiempo ni más muestra seca para poder repetir el análisis.

A pesar de que en el vaso si que se haya encontrado una pequeña cantidad de grasa, no es concluyente para dar un porcentaje claro de la grasa en la muestra, ya que es muy poca cantidad y la cantidad de muestra seca no es fiable.

A parte, la cantidad de muestra seca introducida en el cartucho no era suficiente para realizar el análisis, ya que, la cantidad necesaria eran 3g y tuvimos complicaciones para extraer nuestra muestra de la cápsula donde la secamos. El ensayo era largo y no teníamos más tiempo para seguir poniendo muestra y nos tuvimos que conformar con esa pequeña cantidad.

En conclusión, habría que repetir el análisis mejorando todos estos aspectos ya que con los resultados que obtuvimos no se puede concluir nada ni aceptarlos como al menos fiables.