Padre Willy Raymond, C.S.C., Presidente de Holy Cross Family Ministries
Queridos amigos en Cristo,
Bienvenidos a nuestro cuarto boletín trimestral Mundo en Oración. Espero que lo encuentren valioso, informativo y tal vez incluso inspirador. Venerable Patrick Peyton, ¡Reza por nosotros!
¡María está viva!
Un día de 1994, recibí una llamada a la cabecera del Sr. LeBlanc, un caballero gravemente enfermo del que sabía que era un hombre de fe devota. En la habitación del hospital donde agonizaba, su hija adulta, su hijo y la esposa de éste le rodeaban con una atención cálida y cariñosa. Tras la unción de los enfermos y el viático, pidió que se le leyeran algunos pasajes de la Escritura. Aunque estaba claramente dolorido y moribundo, estaba radiante de alegría y, con una voz apenas audible, cantó suavemente: "Aleluya". En un momento de tranquilidad entre las oraciones, comenzó de repente a compartir con sus hijos y conmigo el motivo de su alegría. Dijo: "Puedo ver a alguien que viene hacia mí. Es la mujer más hermosa que he visto nunca, y creo que sé quién es". Luego dijo: "Hay muchas otras con ella". Al oír esto, su hija le acarició suavemente el brazo y le susurró: "Papá, si quieres ir con ellos, por favor, hazlo. Ahora sabemos que vas a algo maravilloso. No te preocupes por nosotros; estaremos bien". Unos instantes después, se alejó con gran alegría y paz.
No me cabe duda de que acababa de presenciar a la Madre de Dios, que venía a llevarse a casa a un hombre bueno que rezó millones de veces esas hermosas palabras del Ave María: "Santa María, Madre de Dios. Ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén". ¡María está viva! Ella vino a acompañar a un buen hombre de fe al abrazo de su Hijo y nuestro Salvador, Jesucristo. ¡María está viva!
Las últimas palabras del Venerable Peyton fueron: "¡María, mi Reina, mi Madre!". Que la Santísima Madre nos bendiga en nuestro viaje a casa.
One day in 1994, I received a call to the bedside of Mr. LeBlanc, a gravely ill gentleman whom I knew to be a man of devout faith. In the hospital room where he lay dying, his adult daughter, son and the son’s wife surrounded him with warm and loving attention. Following the Anointing of the Sick and Viaticum, he requested the reading of some scripture passages. Although clearly in pain and dying, he was beaming with joy and, in a barely audible voice chanted softly, “Alleluia.” In a quiet moment between prayers, he suddenly began to share with his children and me the reason for his joy. He said: “I can see someone coming toward me. She is the most beautiful woman I have ever seen, and I think I know who she is.” He then said: “There are many others with her.” At this his daughter stroked his arm gently and whispered: "Dad, if you wish to go with them, please do so. Now we know you are going to something wonderful. Don't worry about us; we will be fine.” A few moments later he slipped away with great joy and peace.
I have no doubt that I had just witnessed the Mother of God, coming to take home a good man who prayed millions of times those beautiful words from the Hail Mary: "Holy Mary, Mother of God. Pray for us sinners, now and at the hour of our death. Amen." Mary is alive! She came to escort a good man of faith to the embrace of her Son and our Savior, Jesus Christ. Mary is Alive!
The last words of Venerable Peyton were, "Mary, my Queen, my Mother!" May the Blessed Mother bless us on our journey home.
Padre Pinto Paul, C.S.C., Ph.D.,
Director Internacional
Niños cargando a María durante un Rally del Rosario en Arusha, Tanzania
Mary Peyton
Madre de Patrick Peyton
Central Católica nos trae "María", un episodio que es a la vez entretenido e informativo. Queremos ser el centro de tu fe, así que mira, ríe y aprende.
Cindy Slattery
Directora Financiera y Directora de Recursos Humanos.
Susan Wallace
Directora de Marketing y Comunicación
Elizabeth Ponce
Directora de Tecnología Digital y de la Información
Graciela López de Haro
Directora en Uruguay
Luciane Gomes
Directora en Brasil
Hna. Sonia C. Porras M., C.S.C.
Directora en Chile
Iris Manucci
Directora en Piura, Peru
Hna. Areli Cruz Hernández, C.S.C.
Directora en México
Hermana Patricia Crane, C.S.C.
La hermana Pat Crane sirvió apasionadamente como Directora Nacional de Rosario en Familia México. Agradecemos a Dios por su excelente servicio y rezamos por su eterno descanso.
Pregunta: ¿Nombra la comunidad digital que reúne diariamente a la Pastoral Familiar de Santa Cruz con los recursos para ayudar a las familias a rezar?
Respuesta: El PrayFest de HCFM!
El Padre David Marcham, vicepostulador de la causa del Venerable Patrick Peyton, nos pone al día. Además, conoce a nuestros pasantes de la Causa, Peter Hayes y Patrick Milton.
Las madres de todo el mundo tienen muchas cosas en común. Una de ellas es que rezan cada día, todo el día, por el bienestar de sus hijos. A menudo esa oración es el Rosario. Aquí están las oraciones y testimonios de algunas de esas madres.
"El Rosario nos ha ayudado a superar la pérdida de mi hermano a causa de la pandemia. Nos ha ayudado a no caer en la desesperación y a aceptar la voluntad de Dios. Ahora tenemos la costumbre de rezar juntos el Santo Rosario todos los días. Gracias por su apoyo espiritual y su ánimo". Este es uno de los muchos testimonios de fe que recibimos de todo el mundo. Le animamos a que comparta su historia de cómo el rosario transformó a su familia. Por favor, compártala con nosotros en .... (página web o enlace)
Como capellán, el Padre Leo Polselli, C.S.C., comparte su reflexión semanal desde Fe y Familia en 'El rincón del Padre Leo'.
Family Theater Productions nos trae un nuevo documental, ya disponible en digital y DVD/Blu-ray, sobre el inédito entrenador del equipo de baloncesto Lady Griz, Rob Selvig.
¡ITE AD JOSEPH! ¡IR A JOSÉ! La historia y el Papa Francisco han infundido estas tres palabras con varios significados. Francisco declaró el 2021 como el año de José...
En esta reflexión de temporada, La Esperanza Expectante de la Pascua de Rosario en Familia, la autora Allison Gingras reflexiona sobre el increíble regalo de María como madre no sólo para Juan sino para cada discípulo. Para ti y para mí. ¡Encuentra ESPERANZA en este artículo!
Algunas fotos de los capítulos estudiantiles del PPG en Uganda y Perú.
Querido Jesús, el Padre Peyton dedicó su vida sacerdotal a fortalecer a las familias del mundo llamándolas a rezar juntas cada día, especialmente el Rosario. Su mensaje es tan importante para nosotros ahora como lo fue para él durante su vida en la tierra. Te rogamos, por tanto, que aceleres el día de su beatificación, para que tus fieles de todo el mundo recuerden su mensaje de que la familia que reza unida permanece unida, le imiten en su devoción a tu Madre y madre nuestra, y se inspiren en su santa vida para acercarse cada vez más a ti con confianza y amor de niño. Amén.