mujeres líderes en el mundo

LAS HERMANAS Y LAS MUJERES LAICAS NOS GUÍAN EN NUESTRA MISIÓN

HNA. Areli Cruz Hernández, C.S.C., directorA EN México

Ser una hermana religiosa es una bendición en mi vida. Como hermana de la Santa Cruz, tengo la oportunidad de caminar y acompañar a niños, jóvenes y familias en sus dificultades y alegrías, promoviendo su bienestar psicológico, familiar y espiritual.

También tengo el privilegio de formar parte de Holy Cross Family Ministries, una organización familiar, como directora nacional en México, donde las familias se han visto fuertemente afectadas por la pandemia, el aumento de la migración, la falta de empleo y oportunidades, el aumento de la violencia y en particular la violencia contra las mujeres, la pérdida de la salud, entre otros. En todos estos aspectos, las familias necesitan ver el rostro bondadoso de Dios y como religiosa y miembro de HCFM, estoy aquí para dar lo mejor de mis dones, capacidades y talentos para motivar, fomentar y promover la fe y el bienestar integral de las familias.

La invitación a todas las mujeres es a seguir perseverando con fe, esperanza y amor hasta lograr sus sueños.

Hermana Areli

IRIS MANUCCI, directora en piura, Perú

Mi misión es promover el rezo del Rosario en las familias, grupos parroquiales y movimientos. También ofrezco conferencias sobre valores familiares a los alumnos de los colegios de Piura.

Organizo jornadas de rezo del Rosario y de Adoración al Santísimo en muchas parroquias e invito a los miembros de los grupos y movimientos, a los alumnos de los colegios y a muchas otras personas. Estos eventos duran unas 4 horas, desde las 8:00 hasta las 12:00 horas. Suelen tener lugar en marzo, el Día del Niño por Nacer; en mayo, el mes de María; en octubre, el mes del Rosario; y cuando hay un evento especial en la Iglesia; por ejemplo, nos unimos al programa "Una vela por la vida".

Iris Manucci

Hna. SONIA C. PORrAS M., C.s.c., Director en chile

Como hermana y directora de la Fundación Apostolado del Rosario en Familia en Chile, trato de seguir el ejemplo de nuestra Madre la Virgen María que estuvo presente en todo momento acompañando a su hijo Jesús. Para mí es fundamental estar presente en medio de las familias, escuchándolas en su dolor y dándoles palabras de consuelo y esperanza. Nuestro Equipo les aconseja poner su confianza en la oración familiar, que les da la gracia y la fuerza necesarias para afrontar los retos de la vida familiar cotidiana.

Estar presente cuando celebran sus alegrías y sus logros como familia, me permite experimentar cuán inmenso es el amor de Dios y cuán constante es el cuidado maternal de la Virgen por sus hijos e hijas.

Disfruto acompañándolos y comprendiendo las diferentes situaciones familiares que enfrentan con la fuerza de la oración. Hoy, mientras vivimos tiempos de gran incertidumbre por temor al contagio del virus Covid-19, las familias sufren el aislamiento social lejos de sus seres queridos. Hace ya un año que muchas mujeres mayores (abuelas) sienten el profundo dolor de no poder abrazar a sus nietos.

Utilizando las redes sociales y otras tecnologías, he podido mantener el contacto con muchos y ellos conmigo y con nuestro equipo de Rosario en Familia. Ver sus rostros y escuchar sus voces me permite asegurarles que no están solos y animarles a cuidar su salud mediante el distanciamiento social. Cuando esto termine por fin, podremos dar gracias a Dios por el don de la vida.

Más que los regalos y los ánimos que pueda darles, recibo de ellos una gran alegría y bendición. Su amor y la fuerza de sus oraciones son muy gratificantes y vivificantes para mí. Por todo esto doy gracias a nuestro Buen Dios y a su Santísima Madre.

Hermana Sonia

luciane gomes Director en Brasil

Trabaja con su esposo Jorge, que se encarga de las redes sociales. Ambos trabajan en el Santuario de la Divina Misericordia con los niños de catequesis, enseñando el rezo del Santo Rosario.

graciela López deharo, Directora en Uruguay

Soy Graciela, tengo cuatro hijos. Me siento una madre privilegiada porque he podido compartir y dedicar todo mi tiempo al cuidado y educación de mis hijos.


Siempre quise darles todo el amor y el apoyo que necesitaban para que se sintieran felices y seguros en casa. Era importante darles el espacio suficiente para que dentro de su casa pudieran recibir a sus amigos y compañeros para compartir tareas, juegos y meriendas, de manera que se forjaran los tan necesarios lazos de amistad y solidaridad.


Ahora, en la edad adulta, seguimos manteniendo la unidad familiar y un clima de diálogo fraterno. Doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de compartir la vida cotidiana con ellos. Aprecio mucho los sacrificios que las madres de hoy deben hacer al dividir su tiempo entre el trabajo y la familia.


Nuestro equipo en Uruguay promueve el rezo del Santo Rosario en todo el país dos veces al día a través del programa de radio "Tiempo de María". Antes de rezar el Rosario, comenzamos con un breve discurso sobre temas relacionados con nuestra fe. Nuestros oyentes aprecian la oración y la forma en que se sienten apoyados y acompañados por nosotros. Muchos de ellos viven solos y el rezo del Rosario es el punto culminante de sus días. En general, podemos decir que recibimos comentarios conmovedores de nuestros oyentes, que se sienten muy agradecidos.


Debido a la gran indiferencia religiosa que existe en nuestro país, la radiodifusión es la herramienta perfecta que ha permitido que el rezo diario del Rosario llegue a muchas familias, fortaleciendo así su fe y también sus vínculos familiares, sintiéndose más cerca de nuestra Santa Madre.

Cindy Slattery, directora financiera

Cynthia Slattery es la Directora Financiera de Holy Cross Family Ministries. Trabaja para garantizar que la misión del Padre Peyton continúe durante generaciones gestionando sabiamente un fondo seguro con la ayuda de un sólido comité financiero. Asistida por un equipo de tres personas, es responsable de los informes financieros, la elaboración de presupuestos, la gestión del efectivo, las nóminas y todas las funciones contables. Como Directora de Recursos Humanos, Cindy es responsable de administrar los beneficios de los empleados y las políticas de la organización.

Cindy es licenciada en ciencias económicas con especialización en finanzas por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Cindy y su marido Greg, tienen tres hijos, Elizabeth, Madeline y Kevin. Le encanta pasar tiempo con su familia. Disfruta cocinando y entreteniendo a su familia y amigos. Cindy y su familia son miembros de la Iglesia de Santa María en Norton, Massachusetts, donde ha enseñado educación religiosa durante muchos años.

Susan wallace, directora de marketing y comunicación

Susan Wallace trabaja en Holy Cross Family Ministries desde el año 2000, supervisando el marketing y las relaciones públicas. Graduada del Lesley College, Cambridge, MA, Susan desarrolló sus habilidades de comunicación en la compañía de marcas de consumo, Ocean Spray. Después de muchos años sirviendo a la Iglesia en su parroquia, decidió fusionar plenamente su vida profesional con su vida espiritual y se unió a HCFM para promover la misión del candidato a la santidad, el Padre Patrick Peyton, C.S.C.

Susan desarrolló la infraestructura de marketing de la organización y sigue explorando y utilizando las mejores prácticas de comunicación de marketing para promover el ministerio y todo su trabajo. El ministerio, con oficinas en 17 países, ayuda a las familias a rezar a través de eventos presenciales y medios de comunicación. Además de distribuir programas en televisión y radio a través de los canales de difusión habituales, el ministerio llega a las familias a través de Internet. Con un amplio alcance a través de sitios web y redes sociales, llegan a las familias con oraciones diarias a través del correo electrónico y una aplicación, la aplicación móvil del Rosario, y un Rosario interactivo en línea, vídeos en Internet, y mucho más.

Elizabeth ponce, directora de tecnología digital y de la información

Elizabeth Ponce nació en Chile. Curso la primaria y secundaria en escuelas católicas. Estudió química analítica en la Universidad Federico Santa María y en la Universidad Católica de Valparaíso. Hizo sus prácticas en la mina de cobre de Codelco, en lo alto de la cordillera de los Andes, su primer trabajo fue en el control de calidad de la fábrica de cerveza CCU.

Elizabeth llegó a Estados Unidos en 1990 para estudiar inglés y visitar a unos amigos chilenos que vivían en Albany, Nueva York. Fue en este viaje que conoció a su esposo Tomás.

Comenzó a trabajar en Family Rosary en 1993 trabajando en la entrada de datos y en el desarrollo. Su interés por la tecnología y la ciencia la llevó a tomar cursos universitarios de informática así obtuvo un CNA para sistemas Novell. Lleva más de 25 años gestionando la tecnología y las plataformas digitales, ayudando a nuestro personal de TI de HCFM y a los estudiantes de pasantía a avanzar en sus carreras.

Elizabeth ha sido la Directora de TI desde 1999, manteniendo y actualizando la infraestructura y los sistemas de HCFM. Además, participa anualmente en la Microsoft Tech Ed Conference/North America.


También fue la líder del proyecto para el desarrollo y la construcción del nuevo Museo de Oración Familiar.

Elizabeth es la orgullosa madre de dos hijas al lado de un maravilloso esposo. En su liderazgo y compromiso con la misión del Padre Peyton en la oración en familia y la unidad familiar, inspira a las familias a rezar juntas, a traer la paz y a mantener una estrecha relación con Dios.


Elizabeth Ponce was born in Chile. She attended Catholic grammar school and high school. Elizabeth studied analytical chemistry at Universidad Federico Santa Maria and the Universidad Catolica de Valparaiso. Her internship was in the Codelco copper mine, high in the Andes mountains and her first job was in quality control at the CCU brewery.

Elizabeth came to the United States in 1990 to study English and visit some Chilean friends who were in Albany, New York. It was on this trip that she met her husband Thomas.

She began working with Family Rosary in 1993 working in data entry and development. Her interest in technology and science led her to take college courses in computer science and she obtained a CNA for Novell systems. She has over 25 years managing technology and digital platforms, helping to advance careers of our HCFM IT staff and interns.

Elizabeth has been the IT Director since 1999, maintaining and updating the infrastructure and systems of HCFM. She participates yearly in Microsoft Tech Ed Conference/North America.


She was also the project leader for the development and construction of the new Museum of Family Prayer.

Elizabeth is the proud mother of two daughters and a wonderful husband. In her leadership and commitment to Father Peyton’s mission of family prayer and family unity, she inspires families to pray together, bring peace, and a close relationship to God.